Los responsables del portal Roja Directa, que desde hace años transmite de manera ilegal partidos de fútbol, serán juzgados en España acusados "de delitos continuados contra la propiedad intelectual y por los beneficios obtenidos con esta actividad ilícita". LaLiga y el grupo audiovisual Mediapro, los querellantes, pidieron seis años de cárcel para su creador.
Los creadores de Roja Directa serán juzgado por piratería: LaLiga pide 6 años de cárcel
En total son seis los acusados, los cuáles deberán enfrentarse a un juicio oral en La Coruña, España. Al administrador principal, además, le fijaron una fianza de 4 millones de euros.
Según informó el medio español Palco23, "el Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña ha dado por concluida la instrucción y ha ordenado la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados".
La jueza que está a cargo del caso, además, fijó una fianza de 4 millones de euros al administrador principal de Roja Directa y a su sociedad Puerto 80 Projects para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita, “dada la especial trascendencia económica de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal”.
Esta noticia fue festejada por LaLiga de España y Mediapro, los perjudicados por dicha web, solicitaron a la magistrada una pena de seis años de cárcel y la disolución de Puerto 80 Projects como persona jurídica y una multa de 6 millones de euros.
El fiscal, por su parte, solicitó en su acusación cuatro años de cárcel para el creador de dicha web y dos años para el resto de los acusados. Además, exigió el cese definitivo de Roja Directa y ordenó a los prestadores de servicios que suspendan las transmisiones ilegales.
últimas noticias
El pedido millonario de Pampita que enfureció a Moria Casán: "Que me pague los 10 mil dólares"
Hace 7 minutosLas peores goleadas que sufrió la Selección argentina en los mundiales
Hace 32 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.220.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 38 minutosCortes de luz en el AMBA: casi 20.000 usuarios sin suministro eléctrico por las tormentas
Hace 43 minutosQuién era Eduardo Bentancourt, el enfermero que hallaron muerto en Palermo con ampollas de propofol
Hace 46 minutos