6 de junio 2022 - 20:23

La Conmebol multó a River y advirtió a Marcelo Gallardo: los motivos

Por infracciones cometidas durante el empate 1-1 contra Fortaleza, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Unidad Disciplinaria de Conmebol sancionó a River con una multa de u$s10 mil por incumplir con uno de los artículos del Manual de Juego de la Copa Libertadores 2022, mientras que también advirtió al entrenador Marcelo Gallardo. Ambas infracciones ocurrieron durante el empate 1-1 contra Fortaleza, en Brasil, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

La multa se debe por incumplimiento del Artículo 5.1.2, relacionado a la llegada del equipo al estadio del encuentro: según el reglamento, los futbolistas "deben estar en el recinto por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica".

En cuanto a la advertencia a Gallardo, que también recayó sobre el club, se debe porque el árbitro uruguayo Esteban Ostojich informó que River no cumplió con los tiempos en la reanudación del partido. En caso de que esto se repita, tanto el técnico como la institución recibirán sanciones económicas.

Sancion conmebol river gallardo.png

Quienes también fueron multados por parte de Conmebol fueron Estudiantes y Vélez, por infracciones relacionadas al comportamiento de su público y a la organización de los encuentros. Además, fueron advertidos de sanciones aún mayores en caso de reiterarlas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
El martes Tevez se haría cargo del equipo de Rosario Central.

Rosario Central confirmó a Tevez como director técnico

18:44