21 de junio 2022 - 09:18

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

Tras varios meses de idas y vueltas , la Confederación Brasileña de Fútbol definió la sede donde se finalizará el partido el Eliminatorias que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021.

El encuentro entre Argentina y Brasil correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, finalmente será completado en tierras paulistas y tiene fecha definida.

Así, quedan descartadas otras sedes que habían sido barajadas, como Dubai o algún país de Europa. El partido se jugará en el escenario original, el Neo Química Arena de San Pablo, casa del Corinthians.

Según definió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el encuentro se completará el próximo 22 de septiembre. La entidad confirmará el horario este martes a través de un comunicado.

El partido había sido suspendido tras el ingreso a la cancha de personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), que buscaba impugnar la presencia de los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League inglesa y que, según las medidas sanitarias brasileñas contra el Covid-19 del momento, debían realizar aislamiento.

Las autoridades brasileñas habían denunciado entonces que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, habían mentido en su declaración de ingreso al país y violado las medidas entonces vigentes.

Esto desató un conflicto entre la AFA, la CBF y la FIFA. Ambas asociaciones nacionales buscaban quedarse con los puntos del partido, mientras que la entidad madre les impuso multas a ambas y presionó para que el partido se completara. En un comunicado emitido en abril, el organismo que dirige Gianni Infantino definió al 22 de septiembre como fecha, que finalmente fue confirmada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Incendio en Recoleta: el momento en el que quedaban atrapados un adulto con un niño

09:33
Larreta recorre la zona del edificio incendiado en Recoleta

Larreta recorre la zona del edificio incendiado en Recoleta

09:32
Un hombre quiso entrar a la casa de su ex por la chimenea y quedó atrapado

San Luis: quiso entrar a la casa de su ex por la chimenea y quedó atrapado

09:24
La Argentina está tercera en el Ranking FIFA.

Ranking FIFA: Argentina superó al campeón Francia y se metió en el podio

09:12

El relato de una sobreviviente del incendio en el edificio de Recoleta

08:59