La Confederación Brasileña de Fútbol informó que Ramón Menezes seguirá al frente de la selección mayor, de manera interina, de cara a los amistosos programados para el mes de junio.
La Confederación Brasileña de Fútbol informó que Ramón Menezes seguirá al frente de la selección mayor, de manera interina, de cara a los amistosos programados para el mes de junio.
El entrenador, que actualmente se encuentra dirigiendo al combinado brasilero en el Mundial Sub 20 en Argentina deberá viajar a su pais para dar a conocer la lista de convocados de cara a la segunda ventana FIFA del año.
Los partidos programados incluyen los duelos con Guinea el sábado 17 de junio en Barcelona y el 20 del mismo mes ante Senegal en Lisboa. En su primer y hasta ahora el único partido al frente del seleccionado mayor, Menezes sufrió la histórica derrota frente a Marruecos por 2 a 1 el 25 de marzo en la ciudad de Tánger.
El entrenador, oriundo de Belo Horizonte, agarró de forma temporal el cargo tras la salida de Tite al final del Mundial Qatar 2022, en el que la Canarinha llegó hasta cuartos de final.
En su primera lista de convocados, Menezes sorprendió con la ausencia de grandes estrellas y la presencia de jóvenes promesas, lo que marca que la verdeamarella busca reconvertirse.
Por diferentes motivos, Neymar, Pedro, Gabigol, Raphinha y Alisson no fueron convocados en ese momento. Mientras que Vítor Roque y Andrey Santos, estrellas de Brasil en el último Sudamericano Sub 20, acompañaron a otros jugadores consagrados como Vinícius Júnior, Rodrygo, Casemiro y Militão.
Al dar a conocer la lista, Meneses aclaró que "cuenta con once jugadores que disputaron el Mundial, cinco que estuvieron en el Sudamericano Sub-20 y nueve debutantes. Ocho son de clubes de Brasil y ocho tienen edad olímpica, con lo que el promedio de edad es de 24 años".