Venta de 0KM volvió a crecer en noviembre y el 2023 cerrará en torno a 450 mil unidades

El anteúltimo mes del año registró un alza interanual de 5,8%, con 35.665 patentamientos. En el acumulado la suba es de 10,9%. Sigue liderando Fiat Cronos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados en noviembre de 2023 ascendió a 35.665 unidades, lo que muestra una suba interanual del 5,8%.

Si la comparación es contra octubre pasado, hay una baja del 15%, ya que en ese mes hubo 41.946 patentamientos. De esta forma, en los once meses acumulados del año se patentaron 430.636 unidades, esto es un 10,9% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 388.169 vehículos. Así, el mercado se acerca a las 450 mil unidades en 2023 y esperan un alza para el 2024.

El modelo que volvió a liderar el ranking fue el Fiat Cronos, seguido por las pick ups Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Completaron el top ten: Ford Ranger, Peugeot 208, Renault Kankoo, los Toyota Etios, Yaris y Corolla (los únicos tres modelos fabricados en Brasil entre los diez más vendidos) y el SUV Volkswagen Taos.

Sebastián Beato, Presidente de ACARA, destacó: "Nuevamente noviembre nos muestra un nivel de actividad en crecimiento interanual, la tendencia del mercado hacia arriba no se ha detenido por cuestiones cambiarias ni políticas porque la gente sabe que entre lo disponible hay oportunidades para aprovechar".

"Son días para sumar y ponerse a disposición, sabiendo el empuje que históricamente ha tenido la industria automotriz y que puede seguir creciendo en 2024. Estamos pensando en un mercado de un 8% más que en 2023, lo que nos daría un piso de 480.000 unidades", expresó el directivo.

"Estamos muy contentos también porque durante noviembre logramos un verdadero hito, muchas veces anunciado y que hoy ya es una realidad, el patentamiento100% digital y virtual de los vehículos. Es un nuevo paradigma en lo registral que le facilita la vida a la gente, ganando tiempo, seguridad y que elimina la necesidad de ir al registro ya que, mediante la firma digital registrada en un concesionario oficial, todo se vuelve mucho más fácil. Es un logro muy valioso y un verdadero trabajo en equipo entre lo público y lo privado", completó Beato.

DEJA TU COMENTARIO: