16 de mayo 2022 - 15:20

Stellantis exportará Peugeot 208 y Fiat Cronos a Chile

El anuncio forma parte de un plan de inversiones del grupo en nuestro país, que incluye nacionalizar componentes de los vehículos y la generación de nuevos puestos de trabajo

En el marco de la gira presidencial de Alberto Fernández por Francia de la última semana, Stellantis confirmó un importante plan de crecimiento en la Argentina con nuevas inversiones, entre las que se destaca el inicio de exportación de los modelos Peugeot 208 y Fiat Cronos al mercado chileno previsto para el segundo semestre de este año.

De esta manera el Grupo instalará dos vehículos de peso en lo que respecta al volumen de ventas que generan, considerando que en Argentina Fiat Cronos es el auto más vendido desde hace 22 meses, y el Peugeot 208 es el segundo vehículo más comercializado en nuestro país y líder de su segmento.

La presencia de Stellantis en el mercado chileno es destacada, liderando la venta de vehículos 0km, con 16.900 unidades vendidas desde enero (11,4% de participación). La marca más demandada de la empresa es Peugeot, con 7,7 mil unidades vendidas (5,18%), seguida de Citroën (2,9 mil vehículos), Ram (2,5 mil), Jeep y Opel, con 1,6 mil unidades cada una. Le siguió Fiat, con 439, y DS, en el segmento premium, con 137 vehículos vendidos.

Rodrigo Perez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina, confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto a 2020.

“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina” agregó Pérez Graziano.

alberto-fernandez-perez-gra.jpg
Alberto Fernández y Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina.

Alberto Fernández y Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina.

El plan se completa con inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas, lo que generará de forma inminente, y solo en una primera etapa, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores y mayor integración nacional en los modelos Fiat Cronos y Peugeot 208 que se producen en las plantas de Córdoba y Buenos Aires, respectivamente.

La performance en ventas de Stellantis en América del Sur viene resultando muy positiva en Brasil, Argentina y Chile, los mercados más grandes de la región. En lo que va del año, Stellantis vendió un total de 249.000 vehículos en el mercado sudamericano, equivalente a una participación del 23,5% de las ventas en la región. De enero a abril, Stellantis vendió 173,6 mil vehículos en Brasil (33,8% de participación de mercado), 47,4 mil unidades en Argentina (36,4%) y 16,9 mil vehículos en Chile (11,4%).

Fiat es la marca que más se destaca en Sudamérica, con 140 mil unidades vendidas y una participación del 13,2% en el período. Entre las marcas de Stellantis, Jeep alcanzó 48,6 mil unidades (4,6% de participación de mercado), Peugeot registró 37 mil vehículos (3,5%), Citroën registró 16,6 mil unidades (1,6%), seguida de Ram con 4,4 mil unidades (0,4%), Opel (1,6 mil) y DS (472).

Fiat-Cronos.jpg
Fiat Cronos se fabrica en la planta de Stellantis en Ferreyra, Córdoba.

Fiat Cronos se fabrica en la planta de Stellantis en Ferreyra, Córdoba.

peugeot-208.jpg
Peugeot 208 se produce en la planta de El Palomar, Buenos Aires.

Peugeot 208 se produce en la planta de El Palomar, Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El auto de Dennis Hauger aterrizó sobre el de Roy Nissany.

Terrorífico choque en la Fórmula 2: se le levantó el auto y terminó encima de su rival

10:30
El bebé fue hallado por una vecina, quien alertó al 911.

Horror en Chaco: detuvieron a una mujer por arrojar a su bebé a un pozo séptico

10:19
El dólar blue recuperó su cotización máxima nominal histórica.

El dólar blue, otra preocupación tras la renuncia de Guzmán

09:52
WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando. 

WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando para las reacciones

09:41
El dólar cripto se disparó después de la renuncia de Guzmán.

Tras la renuncia de Guzmán, se disparó el dólar cripto

09:37