8 de junio 2022 - 11:49

¿Se viene la mini Hilux? La jugada que estudia Toyota para pelearle a Maverick y Toro

Ante el auge de las pick-ups compactas en el mercado norteamericano, la marca japonesa estaría evaluando seriamente su desembarco en dicho segmento. ¿Se podría vender en Argentina?

Hace unos años en Argentina nacía el segmento de las pick-ups compactas. Mas pequeñas que las medianas (Hilux, Amarok, Ranger), más grandes que las chicas (Saveiro, Strada, Montana), la marca Renault daba el puntapié inicial con la Duster Oroch, la versátil camioneta desprendida del SUV Renault Duster, que supo venderse a muy buen ritmo durante muchos años ofreciendo un vehículo compacto simple pero preparado para transitar cualquier terreno.

renault-duster-oroch.jpg
Duster Oroch, la versátil camioneta de Renault.

Duster Oroch, la versátil camioneta de Renault.

Al poco tiempo nacía la Fiat Toro, un producto pensado para un uso dual (preparada para el trabajo pero con mucho confort para el uso familiar), que supo sobreponerse al problema que tuvo con los filtros DPF y en la actualidad se renovó ofreciendo una nueva motorización turbo con mayor equipamiento.

fiat_toro.jpeg
Fiat Toro, un producto pensado para un uso dual

Fiat Toro, un producto pensado para un uso dual

Para finalizar con los jugadores del segmento hay que hacer mención a la Ford Maverick. Recientemente lanzada a la venta, el último mes se ubicó primera en patentamientos entre sus rivales, con una oferta moderna también de uso dual.

Ford-Maverick.jpg
Ford Maverick se ubicó primera en patentamientos entre sus rivales.

Ford Maverick se ubicó primera en patentamientos entre sus rivales.

Todo esto vendría siendo observado por Toyota, una marca que no deja nada librado al azar, especialmente en el crecimiento de este segmento en el mercado norteamericano, dónde Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz vienen vendiendo a buen ritmo. Directivos de la marca japonesa en Estados Unidos confirmaron que están estudiando la posibilidad de desarrollar una pick-up compacta para desembarcar en dicho mercado. ¿Podría llegar a venderse en nuestro país? La respuesta es claramente sí, hay un público para este tipo de vehículos en nuestro mercado y podría venderse tranquilamente.

toyota-tacoma1.jpg

Entonces, ¿cuál sería su principal traba? Toyota se encuentra en el camino hacia la reducción de su huella de carbono y desarrollar una pick-up en este momento, si no va a ser eléctrica o por lo menos híbrida, no tendría mucho sentido y menos en una marca cómo Toyota, que todo lo que desarrolla es a largo plazo.

La marca japonesa tiene cómo meta para 2025 vender 5,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, objetivo que en primer lugar estaba fijada para 2030 y fue adelantado por la buena performance de la marca. Además, para 2025 todos los vehículos que se comercialicen en Argentina deberán tener una versión electrificada, híbrida o eléctrica, esperando de esta manera el lanzamiento de la Toyota Hilux híbrida. Habrá qué esperar y ver si surge la mini Toyota, qué sin dudas sería un buen desarrollo para la marca.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18