22 de junio 2022 - 10:06

Se presentó el nuevo Peugeot 408: ¿llegará a Argentina?

El icónico sedán de la marca francesa se presentó en Europa con un look totalmente renovado y versiones electrificadas.

Se presentó en Europa el nuevo Peugeot 408, modelo emblemático de la marca, que en un mundo que parece cada vez más inclinarse por vehículos del tipo SUV, recibe a este nuevo vehículo que ahora recae en el segmento de los crossovers: sigue siendo un sedán, pero con algunas características del otro segmento.

La marca afirma esto último justamente denominándolo 408, ya que si fuera un SUV estaria dentro de la familia de los 1008 (2008, 3008, 5008).

Peugeot408.jpg

Este nuevo Peugeot 408 se producirá en Europa y en China y, hasta el momento, el inicio de su comercialización está pautado para comienzos de 2023 solo en estos mercados, no hubo anuncios de un posible arribo a nuestra región.

Con respecto al modelo se comercializará con tres opciones de motor, uno naftero Puretech de 130 cv y dos versiones con motores híbridos enchufables (motor a combustión combinado con uno o dos motores eléctricos), todos asociados a la transmisión automática de ocho marchas (AT8).

PEUGEOT_408PHEV2.jpg

Si hablamos de su diseño exterior, destaca su silueta estilo "fastback", que se traduce en un estilo de vehículo tipo coupé, con una marcada caída en la parte posterior desde el Pilar C hasta el baúl.

Sus casi 4,70 mts de largo le entregan un gran porte y quizás las dos medidas que más remiten al estilo de vehículo sedán que busca mantener son su distancia entre ejes (2,78 mts) y sus 536 litros de capacidad del baúl.

Sobre las versiones electrificadas, se sabe que serán híbridas enchufables, es decir, tendrán un motor térmico a disposición con cierta autonomía y un plus de autonomía (que no fue develado pero podría ser de 60 km aproximadamente) para circular exclusivamente en modo eléctrico, sin consumir nafta ni contaminar el medio ambiente. Se espera en una segunda etapa el lanzamiento de una versión 100% eléctrica.

peugeot-408phev1.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Manifestantes pro aborto se manifestaron en contra en todo Estados Unidos.

Histórico: la Corte de Estados Unidos derogó el derecho al aborto

11:23
La ficción había descendido su promedio y quedaba segundo en la franja.

Rating: el programa que dio el batacazo y recuperó de manera inesperada el primer lugar

11:14

Camioneros amenazar con mantener el corte en ruta 9 durante el fin de semana

11:03
Duki es furor en Argentina y decidió hacerle un regalo a sus fans.

Duki sorprendió a fanáticos que se quedaron afuera de su show con regalo inesperado

10:59
Los beneficiarios recibirán cuatro pagos extras en julio. 

AUH de ANSES con 4 extras confirmados en julio para los beneficiarios de la asignación

10:52