Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

La marca norteamericana presenta la renovación de su SUV compacto. Conocé todas las novedades y los precios de los diferentes modelos

Jeep presenta en Argentina la renovación de su SUV compacto Renegade, el modelo más vendido en nuestro mercado de la marca norteamericana que presenta novedades destacadas, en cuánto a diseño, motorización y equipamiento.


La primera versión de Renegade fue presentada en el año 2015 y fue el primer desarrollo para la región de la mítica automotriz, teniendo en cuenta que se produce en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, Brasil.



DISEÑO EXTERIOR

Los cambios en el exterior del nuevo Renegade se concentran en la parte frontal del vehículo, dónde se renovó el paragolpes, los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto. En los laterales destaca la presencia de los nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ o 18’’, según versión.

El nuevo Jeep Renegade se ofrece en un total de siete opciones de colores. En el caso de la versión Trailhawk, estos se encuentran combinados con un techo en color negro piano. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

jeep-renegade3.jpg
Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones.

Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones.

INTERIOR

El interior del nuevo Renegade presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk. Equipa un nuevo volante y el instrumental es full digital de 7’’ color para las versiones tope de gama.

TECNOLOGÍA

El modelo cuenta con el sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.

jeep-renegade5.jpg
Cuenta con el sistema multimedia Uconnect de 5ta generación.

Cuenta con el sistema multimedia Uconnect de 5ta generación.

MOTORIZACIÓN Y PERFORMANCE

El nuevo Jeep Renegade presenta dos niveles de motorización. Por un lado, el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones MT5 y AT6 para las versiones Sport, y por otro, el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175Cv de potencia, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4). En esta nueva versión de Renegade se incorpora un sistema de dirección asistida eléctricamente y es estándar para todas las versiones. La suspensión trasera es independiente, del tipo Multilink, lo que otorga una mejor performance del vehículo al momento de encarar obstáculos en el camino.

SISTEMAS DE TRACCIÓN

La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple. La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia.

Además, la versión Trailhawk incorpora el sistema de selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain®”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado.
Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son:

1- Auto.

2- Sport.

3- Snow.

4- Sand / Mud.

5- Rock.

jeep-renegade1.jpg
Incorpora el sistema de selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain

Incorpora el sistema de selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain".

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

El vehículo ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor. Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo incorporan contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

GARANTÍA Y MANTENIMIENTO

Todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). Además, para las versiones Longitude y Trailhawk los primeros 3 servicios de mantenimiento son bonificados.

PRECIOS

  • Jeep Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000
  • Jeep Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000
  • Jeep Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600
  • Jeep Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700
jeep-renegade2.jpg
Todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km.

Todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km.

jeep-renegade4.jpg
jeep-renegade8.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Larreta encabezará la Cumbre Mundial de Alcaldes, un encuentro clave por el cambio climático.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcades C40

Hace 11 minutos
El dólar blue se mantiene en su nivel más bajo en dos semanas y sigue la tendencia de los últimos dos meses.

El dólar blue se mantiene estable apenas por encima de los $280

Hace 14 minutos
Dónde ver Argentina, 1985 durante los feriados de octubre

Dónde ver "Argentina,1985" durante el fin de semana largo de octubre

Hace 25 minutos

Uruguay avanza en la despenalización de la eutanasia

Hace 26 minutos
Artémides Zatti se convertirá este domingo en el tercer santo argentino.

El Papa Francisco canonizará a Artémides Zatti, el tercer santo argentino

Hace 34 minutos