El mercado automotor argentino sigue en crecimiento, en gran parte por la variada oferta de financiación que ofrecen las marcas de autos. En este caso, se suma una inédita opción, ya que la marca Toyota, junto al Banco Galicia, lanzaron una nueva línea de créditos para comprar vehículos 0 km en dólares, algo histórico para el mercado local, que, si bien siempre aceptó a la moneda extranjera para sus transacciones, es la primera vez que se utiliza cómo moneda de financiación.
Lanzan financiación en dólares para comprar 0 km
La marca Toyota, en asociación con un banco, se transformó en la primera automotriz en ofrecer financiación en moneda extranjera.
Préstamos en dólares: ¿cómo funcionan?
La propuesta permite financiar hasta el 90% del valor del vehículo, con una tasa fija desde el 9% anual (TNA) y en plazos de hasta 48 meses. Estará disponible exclusivamente en concesionarios oficiales de Toyota, y se dirige a clientes que cuenten con ingresos o capacidad financiera en dólares.
Según informó la automotriz, todos los modelos de la marca que se venden en Argentina podrán acceder a este tipo de financiación. Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Esta nueva herramienta de financiación facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota y potenciará aún más el crecimiento del sector automotriz en 2025. La posibilidad de financiarse en dólares dinamiza al mercado con una alternativa más para adecuarse a las necesidades de cada cliente, y favorece el crecimiento de la economía”.
Realidad del mercado
La financiación es la herramienta más elegida para hacerle frente a los actuales valores de los vehículos 0 km. En los últimos reportes de patentamientos, las cifras indican que la mitad de las ventas son hechas a través de la financiación, ya se prendaría o a través del plan de ahorro.
últimas noticias
Patricia Bullrich cruzó a Diego Santilli: "Voy a hablar con él porque lo que dijo es mentira"
Hace 18 minutosKeiko Fujimori decreta el estado de emergencia por 60 días para enfrentar el crimen en Perú
Hace 35 minutosAxel Kicillof y las elecciones de 2027: "Hay ganas de terminar con esta pesadilla"
Hace 1 hora"Fue lo mejor para los dos", la ganadora de Gran Hermano contó cómo descubrió que su marido era gay
Hace 1 horaInundaciones en Nepal: ya hay más de 1.400 muertos, 5.700 desaparecidos y siguen las tareas de rescate
Hace 1 hora