Stellantis alcanzó la fabricación de la unidad 300 mil del Fiat Cronos en su planta de Ferreyra, Córdoba. Con este hito, el sedán Cronos se convierte en el segundo vehículo de la marca más producido en el país según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA). Este nuevo récord lo posiciona luego del Siena y superando por pocas unidades al Fiat 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las más de 294.000 unidades fabricadas durante sus 22 años de producción.
Martín Zuppi, Presidente de Fiat, destacó: “El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo: alcanzó la producción de la unidad 300.000 luego de su lanzamiento 5 años atrás, y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido luego de 34 meses consecutivos, lo que representa una performance comercial histórica para Stellantis Argentina”.
El grupo automotor destacó los “continuos esfuerzos de planificación y reordenamiento de los procesos” para cumplir con los volúmenes necesarios. Asimismo, desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales: una de cada dos piezas que forman parte del vehículo son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina.
Luego de posicionarse por 34 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 136.000 unidades patentadas desde su lanzamiento, también tuvo picos de market share: en febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993.
En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.