27 de junio 2022 - 15:46

Empresa china fabricará baterías de litio y buses eléctricos en Argentina

El anuncio se realizó tras una visita del CEO de la empresa china Gotion High Tech, Li Zhen, a Alberto Fernández en Olivos. Alianza con la firma nacional Corven.

La empresa china Gotion High Tech confirmó el desembarco a nuestro país para producir baterías para autos eléctricos y buses con la misma tecnología en alianza con la firma nacional productora de motos y autopartes, Corven. El anuncio fue realizado, tras la firma del acuerdo, por Alberto Fernández quién se reunió con el CEO de la firma china, Li Zhen y manifestó: “El mundo se ha encaminado al uso de las energías renovables y la Argentina tiene la suerte de ser privilegiada porque cualquiera de esas energías existen en el país. Tenemos una situación de privilegio con el litio, tenemos la segunda reserva del mundo”.

La empresa Gotion se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países y ocupa el quinto lugar a nivel global en el rubro, además de producir también carbonato de litio para baterías y celdas. Entre sus principales clientes se encuentra Volkswagen y la china Geely, marca destacada en el mercado oriental.

La planta que producirá las baterías de litio se ubicará en la provincia de Jujuy, provincia que alberga una gran reserva de litio, en la zona que comprende el “Triángulo del Litio” y que alberga regiones de nuestro país, Bolivia y Chile. En la actualidad, aún con solo dos proyectos operando, Argentina ya es el cuarto productor de litio en el mundo, lo qué posiciona al país en una posición de privilegio, enfocado en la producción de nuevas tecnologías, dónde el “oro blanco”, así se lo conoce al litio, ocupa un rol destacado.

La segunda planta se ubicará en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, dónde se encuentra la fábrica de Corven, perteneciente al Grupo Iraola. El proyecto designa una inversión para la primera etapa de u$s 12 millones para la ampliación en 5000 m2 de la actual locación y así montar la nueva línea de producción.

Sobre la reunión con el gobierno argentino, se informó que el Presidente Fernández dialogó con los ejecutivos de la empresa "sobre la ley de Movilidad Sustentable", que se encuentra en estado parlamentario y próximo a ser tratada en el Congreso, y que promueve las inversiones en electromovilidad, a través de la creación de un régimen especial para los vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables.

litio.jpg
Una de las plantas se instalará en la provincia de Jujuy.

Una de las plantas se instalará en la provincia de Jujuy.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca le gana a Platense 1 a 0 en La Bombonera

Boca le gana a Platense 1 a 0 en La Bombonera

20:58
Carlos Tevez borró a varios jugadores del equipo principal.

Tevez pasó la escoba en Rosario Central: mandó a la reserva a cinco jugadores

20:38
722 empresas en la mira de la AFIP.

El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

20:30
Distribución geográfica de apellidos en Argentina.

¿Cúales son los apellidos más comunes en la Argentina?

20:17
Daniel Vila.

Daniel Vila quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri encarceló a sus accionistas

20:11