Numerología: qué hay de bueno y de malo en mi fecha de nacimiento

El horóscopo numerológico realiza análisis y predicciones en base a los dígitos más importantes en la vida de las personas. En este caso, la fecha de nacimiento.

Existen distintos tipos de números importantes para la vida de cada persona, según la numerología. Entre ellos, están el número de nacimiento, el número de misión de vida, el número de destino y el horario de nacimiento. En esta ocasión, la numerología hará lo propio con la fecha de nacimiento de cada persona, analizando lo positivo y lo negativo que trae aparejado cada fecha particular.



Según los especialistas en esta pseudo-ciencia, en los números –así como en casi todo lo que forma parte de este universo– viven dos polos o aspectos opuestos que se complementan: el positivo y el negativo. Se trata de "cargas electromagnéticas" que generan vibraciones entre sí y, en el caso de los números, representan nuestra personalidad.

Lo positivo y lo negativo de mi fecha de nacimiento, según la Numerología

Para resolver cuál es el número de la fecha de nacimiento de cada persona, la fórmula es muy sencilla y consiste en sumar los números de la fecha de nacimiento (en este caso, solo el día). De esta manera obtenemos un valor que es mayor a 9. Luego, habrá que simplificar para llegar al dígito que esté entre 1 y 9. Según los expertos, el 11 y el 22 son "números maestros", por lo que estos dígitos no deben simplificarse.

Significado de los números

Ahora bien: es momento de analizar cuál es el significado –o la vibración– de cada uno de los números, según tu fecha de nacimiento. Te contamos más abajo.

Numerología
El horóscopo numerológico realiza análisis y predicciones en base a los dígitos más importantes en la vida de las personas. En este caso, la fecha de nacimiento.

El horóscopo numerológico realiza análisis y predicciones en base a los dígitos más importantes en la vida de las personas. En este caso, la fecha de nacimiento.

  • Mientras que el aspecto positivo de las personalidades cuyo número es el 1 es que son independientes, innovadoras y vanguardistas, el negativo es que muchas veces no pueden cumplir con ningún tipo de regla o distinción, lo que hace difícil trabajar con ellos.
  • Las personas representadas por el número 2 suelen ser amables y consideradas con los demás, lo que puede derivar en un aspecto negativo, que es que se ponen siempre en segundo plano y dejan de enfocarse en ellos mismos. Además, son sumamente inseguros y tienen el autoestima baja.
  • Las personas cuyo número es el 3 se caracterizan por ser aventureros y curiosos. Siempre están buscando nuevos desafíos y estímulos, lo que los puede llevar a la constante dispersión.
  • Mientras que el aspecto positivo del número 4 es la capacidad de ser pragmáticos, realistas y estructurados, muchas veces esa necesidad de control puede sobrepasarlos y generar una personalidad demasiado estructurada a la que le cuesta salirse de lo establecido.
  • Las personas representadas por el número 5 aman la libertad, son divertidas y extrovertidas. Sin embargo, pueden ser demasiado impulsivos al punto de no medir las consecuencias de sus acciones.
  • Aquellos representados por el número 6 suelen dar mucho de sí mismos en los vínculos porque consideran que las relaciones son de lo más importante en esta vida. Sin embargo, deben guardarse un poco para ellos mismos y cuidarse un poco más.
  • Las personas cuyo número es el 7 son fantasiosas y suelen soñar en grande, por lo que probablemente cumplan sus objetivos. Sin embargo, a veces ese vivir en las nubes puede tornarse en algo negativo porque se alejan demasiado de la realidad.
  • Aquellos representados por el número 8 son luchadores y resilientes, por lo que suelen ser grandes líderes. Sin embargo, deben tener cuidado con su ambición de poder porque pueden llegar a emborracharse del mismo y generar situaciones de las que luego se arrepientan.
  • Las personas representadas por el número 9 son unas visionarias y siempre están buscando cómo hacer de este mundo un lugar mejor. Sin embargo, pueden volverse un poco idealistas y dejar de ver la realidad por completo, enfocándose solo en aquello que quieren lograr.
  • Por último, las personas que nacieron un 11 o un 22 suelen tener personalidades súper especiales. Los primeros poseen una gran empatía, pero siempre deben seguir trabajando y reflexionando sobre su plano emocional. Por otro lado, las personas nacidas en un 22 son seres inteligentes y pueden ser grandes líderes, pero muchas veces les costará superar barreras emocionales que tienen muy arraigadas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: