Un incendio de gran magnitud se desató este viernes al mediodía en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en la ciudad de Córdoba.
Video: impresionante incendio de un edificio de la obra social del gobierno de Córdoba
Tres pisos de la sede de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) ardieron este viernes al mediodía y aseguran que las pérdidas son totales.
A través de las redes sociales se pudieron ver varios videos que compartieron distintos usuarios donde se observa la importante columna de humo negro que empezó a salir de las oficinas del organismo provincial minutos después de las 13.
El edificio en cuestión está ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 728, en el barrio Güemes de la capital cordobesa, y debido al feriado por el Viernes Santo, se encontraba vacío.
“Estamos trabajando con varias dotaciones y están llegando más. Hay mucha carga combustible”, explicó desde el lugar el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, al medio La Voz.
En detalle, unas cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Córdoba fueron las que iniciaron las tareas de control de las llamas. El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, indicó: “Estamos trabajando en el segundo piso del edificio, intentando evitar su propagación”.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, el fuego causó daños estructurales significativos en tres pisos de la construcción: el segundo donde se alojaba el área de medicamentos y auditorias médicas; el tercero, de fiscalización y control de fraudes y delitos; y el cuarto donde funcionan las oficinas de directivos de la obra social provincial.
Sobre las posibles causas, el jefe de Bomberos señaló que se comenzarán a investigar cuando terminen “las tareas operativas de extinción” del fuego.
En las redes sociales se repitieron los comentarios que apuntan a una posible maniobra para desaparecer pruebas de unas estafas que se revelaron luego de que Apross inicie una investigación interna que derivó en una causa judicial con trece personas detenidas. Por el momento, no existe una palabra oficial al respecto.
últimas noticias
Betsabé Páez: estuvo al borde de la muerte, fue mamá y quedó a un paso del podio en los Juegos Suramericanos
Hace 3 horasAborto legal en la Argentina: el número de interrupciones se mantiene estable y desarma el relato de la derecha
Hace 3 horasCriar sin renunciar a los proyectos de vida: el desafío de maternar en tiempos de baja natalidad
Hace 3 horasCinco frases para liberarte de la opinión ajena
Hace 3 horasLa salud del papa León XIV: qué es un adenocarcinoma pulmonar y cuáles son sus causas
Hace 3 horas