La autopsia de Sergio David Díaz, el colectivero que fue asesinado por el excomisario de la Federal en Lomas del Mirador, reveló que murió por el disparo que ingresó en el abdomen. El motivo de la discusión que se generó fue presuntamente porque la víctima tenía la música alta y eso le molestó al ex efectivo.
Díaz fue increpado por su vecino, Rafael Horacio Moreno, jubilado de la Policía Federal Argentina, quien tenía consigo un revólver. La discusión pasó a mayores y excomisario utilizó su arma calibre 38 y disparó a la altura de la panza del chofer.
En las últimas horas se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, que confirmó que tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso. Se detalla que Díaz sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron su muerte, casi de manera instantánea, según Infobae.
Moreno se encuentra detenido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, el jueves declaró y aseguró que no quiso matarlo y que la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.
Sin embargo, su relato no condice con los videos viralizados, ya que se ve a Moreno accionar con el arma, la cual estaba cargada y en dos oportunidades la apoya sobre el estómago de la víctima.
La amenaza de los amigos de la víctima: "Esto no va a quedar así"
El grupo de seres queridos de Díaz protagonizó momentos muy calientes en la localidad del partido de La Matanza. A tal punto que uno de los amigos realizó una advertencia ante el micrófono de este medio: "¡Esto no va a quedar así ni a palos!". Enseguida aclaró que "lo único que pido es justicia y respeto a la familia. ¡A este hombre no le importó nada!".