El caso del triple crimen seguido de suicidio de Villa Crespo continúa consternando a todo el país, tras hallar sin vida el matrimonio Seltzer-Leguizamón y sus dos hijos en el departamento 6A de la calle Aguirre al 200. La investigación, en las últimas horas, apuntan a la salud mental de la madre, como principal hipótesis acerca del móvil del asesinato.
En una entrevista en el programa El Diario, con la conducción de Daniela Ballester y Julián Guarino, la psicóloga Celia Antonini brindó sus sensaciones acerca del historial psiquiátrico de la autora del crimen: "Aparentemente tuvo dos internaciones psiquiátricas, tiene un historial de enfermedad mental. La persona que trabajaba en la casa dijo que en los últimos días la había visto bastante rara, diferente a cómo estaba siempre. Por otro lado, el marido se había quedado a trabajar desde la casa para cuidarla. Nadie podía llegar a pensar en este final, pero ella era una paciente psiquiátrica".
En cuanto a la salud mental de Laura Leguizamón y el móvil del crimen, Antonini señaló: "La medicación equilibra a la paciente, y mantenerla dentro de los carriles donde no se haga daño ni a terceros, riesgos de algunos cuadros. Si no estaba tomando la medicación, es muy probable que la llevara a un brote".
Además, añadió: "A lo mejor tenía una voz del interior que la llevó a actuar de esta manera. No creo que haya sido un plan, sino que apareció de manera abrupta. Es una enfermedad mental, una desconexión absoluta tanto de lo que se debe hacer y de lo que no. Aunque no todas llegan a esto".
Finalmente, concluyó: "Si hubiese podido estar conectada con la realidad, hubiese parado. O si no se hubiera suicidado, hubiera bajado ese brote. Para ella es algo que debe hacer".