El Juzgado Federal N° 2 de Salta sobreseyó al camionero Héctor Romero por el delito de homicidio agravado por alevosía por el que estaba imputado en relación a la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011.
Desaparición de María Cash: la Justicia sobreseyó al camionero por falta de pruebas
El Juzgado Federal N° 2 de Salta informó que, luego de analizar informes periciales, determinó que no hay pruebas suficientes para vincularlo al caso.
A través de un comunicado, la Justicia informó que se tomó la decisión este lunes, luego de analizar informes periciales con los se concluyeron que no hay pruebas suficientes para vincularlo con el caso. Además, declaró que el proceso "no le afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado", por lo que ordenó su inmediata libertad.
María Cash fue vista por última vez en la grabación de una cámara de seguridad en el acceso a la ciudad de Salta, aunque después otros testigos aseguraron que se trasladó a la ciudad de General Güemes donde habría sido vista haciendo dedo con sentido hacia el sur.
El transportista, que recorría a diario la ruta nacional 34 en el tramo que va de General Güemes a Joaquín V. González, fue detenido e imputado a finales del año pasado.
El fiscal federal Eduardo Villalba le atribuyó haber levantado a María Cash en Güemes con la intención de abordarla sexualmente y en el trayecto desde la rotonda de esta ciudad a González, la atacó y luego hizo desaparecer su cuerpo.
En ese sentido, señaló que la resolución se basó en evidencia que fue malinterpretada y cuestionó que esta decisión impide avanzar hacia un juicio oral que permita aclarar lo sucedido, por lo que adelantó que presentará un recurso de apelación.
últimas noticias
Colapinto fue despojado de un legítimo premio y se lo dieron a Verstappen: qué pasó
Hace 13 minutosImputaron a la mamá de Izán Aguirre por homicidio agravado y evaluarán su salud mental
Hace 38 minutosDe qué murió Christian Styles, el actor de cine para adultos que tenía 29 años
Hace 42 minutosLa advertencia de la FIA por el ataque en redes a los comisarios tras la sanción contra Colapinto
Hace 1 horaObras en la autopista Dellepiane: habilitaron la colectora Sur y una nueva salida hacia Riestra
Hace 1 hora