De Ezeiza a Aeroparque: autorizan a dos líneas de colectivos a unir ambos aeropuertos

La "fusión parcial" de las líneas 8 y 5 implica una prolongación, cambio de recorrido y variación de la frecuencia, que se acortará a alrededor de 20 minutos. Empezará a funcionar en noviembre.

Dos líneas de colectivos que pertenecen al mismo grupo empresario se fusionarán para unir Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de noviembre, luego de recibir la autorización del Ministerio de Transporte.

La Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente de la cartera dirigida por Alexis Guerrera, autorizó, a través del Boletín Oficial, la “fusión parcial” y modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, ambas concesionadas a Transportes Río Grande.



De esta forma, la nueva línea unirá ambos aeropuertos atravesando la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

Una vez implementado el cambio, el recorrido tendrá como cabeceras el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Actualmente solo una de esas líneas, la 8, llega hoy a un aeropuerto, el de Ezeiza. “Se está armando un plan de conectividad automotor de transporte público para Ezeiza y Aeroparque”, dijeron desde el Ministerio.

Cómo será el funcionamiento del servicio

El nuevo servicio que operará desde noviembre beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

La frecuencia de los nuevos servicios será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de ese horario.

La nueva presentación sólo será el primer paso de un “plan de conectividad automotor” para ambos aeropuertos. Según explicaron fuentes del Ministerio de Transporte a Télam, se buscará sumar más líneas a los dos aeropuertos, modificando sus espacios para que estacionen los colectivos.

Por su parte, los nuevos servicios conjugarán entre conexiones especiales (expresos) y regulares, además de unidades adaptadas para el traslado de valijas.

En la actualidad, la única alternativa directa entre Aeroparque y Ezeiza son los servicios de combis privadas y taxis, en ambos casos con grandes diferencias de valor respecto al colectivo: el boleto para viajar en los micros de la empresa Tienda León, por ejemplo, vale actualmente $2.300, mientras que un viaje en taxi puede llegar a valer hasta $ 6.000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: