El accionista de Grupo Indalo Cristóbal López cruzó al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon por sus artículos sobre las islas Malvinas "a favor de los ingleses" a días de cumplirse los 40 años del inicio de la guerra con Reino Unido que culminó con la muerte de 649 soldados argentinos.
Cristóbal López cuestionó a Alconada Mon por sus artículos sobre las Malvinas: "Escribe a favor de los ingleses"
El accionista de Grupo Indalo afirmó que el periodista de La Nación arremetió "primero contra empresas argentinas" y "ahora directamente contra nuestro país".
En los últimos días, el periodista viajó a las islas para elaborar una serie de crónicas sobre la vida actual en las islas y el sentimiento de los habitantes. En sus artículos, Alconada Mon refleja la visión de los ocupantes británicos con frases del tipo: "¿Cómo nos ven en las islas Malvinas hoy? ¿Quiénes somos para los isleños? La respuesta es tajante: para ellos somos Rusia. ¿Por qué? ¿Algo cambió durante los últimos 40 años?".
"Por si le faltara algo a Alconada Mon ahora directamente escribe a favor de los ingleses en la semana en la que conmemoramos los 40 años de la guerra de Malvinas", escribió López en Twitter. "Primero contra empresas argentinas. Ahora directamente contra nuestro país", agregó.
La disputa entre López y Alconada Mon comenzó tras la publicación de una nota en La Nación que informaba falsamente sobre el supuesto desvío de impuestos por parte de la petrolera Oil Combustibles, acusación que finalmente terminó siendo descartada de plano por la Justicia.
Los fundamentos de la sentencia que, por mayoría, exculpó a la empresa y a sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa son contundentes y derribaron toda la acusación respecto a una supuesta defraudación al Estado, criticaron a los fiscales que intervinieron y la elevación a juicio dispuesta por Julián Ercolini y dedicaron un apartado, inclusive, al contenido de la noticia periodística que dio origen formal al expediente calificándola directamente como “cuento”.
"El rol de Alconada Mon fue fundamental para el plan económico y político del gobierno de Macri, que pretendía quedarse con todas las empresas de nuestro grupo. Ahora es la Justicia la que confirma lo que dijimos desde el día uno. Fue un plan y @halconada fue partícipe necesario", sentenció el accionista de Grupo Indalo tras el fallo.
Y agregó: "La justicia señaló la complicidad de Alconada Mon en los hechos. No fue una simple "mala información": fue clave para la construcción de una causa falsa con un objetivo político claro. No hay nadie inocente en esta historia".
últimas noticias
Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas
Hace 7 minutosKia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía
Hace 13 minutosSe viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 33 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 34 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 35 minutos