2 de abril 2022 - 23:37

Con León Gieco sobre el escenario del CCK, el concierto "Malvinas nos une" tuvo un cierre emotivo

El himno antibélico Solo le pido a Dios puso el broche al homenaje realizado a veteranos y caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El himno antibélico Solo le pido a Dios, con León Gieco junto a todos los músicos sobre el escenario, puso el broche emotivo al concierto "Malvinas nos une" que en honor a veteranos y caídos en Malvinas se celebró en Centro Cultural Kirchner, como cierre de una jornada que se extendió en todo el país en tributo a los excombatientes del Conflicto del Atlántico Sur.

El concierto homenaje realizado en el Auditorio Nacional del CCK reunió a cantantes de diferentes registros, procedencias e identidades para recorrer parte del cancionero forjado alrededor de los avatares, dolores y tragedias de Malvinas.

Ligia Piro, Antonio Birabent, Feli Colina, Dolores Solá, Benito Cerati y Bruno Arias fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario del CCK interpretando distintas canciones, acompañados por un grupo musical de guitarra, bajo, piano y batería junto a una orquesta de cámara de cuatro violines, dos violas, dos violoncelos, contrabajo, percusión, flauta, saxo, clarinete, trompeta y corno, con dirección y arreglos de Pablo Salzman y Julián Caeiro.

Se trató de una suerte de puesta al día las canciones reunidas bajo el significante Malvinas, creadas algunas en forma directa en relación con la guerra y sus secuelas y heridas y otras alegóricas, que abarcaron los más diversos registros, del folclore, al pop, el rock, lo criollo.

Malvinas nos une: concierto

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el momento posterior a que el taxi atropelle a las estudiantes francesas en Palermo

23:27
Así terminó el aito del joven que tenía 5,7 gramos de alcohol en sangre.

Un conductor neuquino superó el récord mundial de alcoholemia: cayó en una zanja

23:21
La ANSES comunicó quiénes cobrarán este lunes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

22:56
José Paradela festeja el primero de los dos goles de River contra Platense.

River le ganó a Platense en el Monumental y ya piensa en los cuartos de final

22:54
Las predicciones del horóscopo para el lunes 9 de mayo.

Horóscopo de hoy, lunes 9 de mayo

22:34