Chaco: detuvieron a una mujer que trató de robar un bebé de un hospital

María Belén Silvestre, de 27 años, intentó llevarse un recién nacido del Hospital 4 de Junio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. La Justicia le dictó prisión preventiva y enfrenta una pena de 5 a 15 años de cárcel.

La Justicia de Chaco dictó la prisión preventiva para una mujer de 27 años que intentó robarse un bebé recién nacido del Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, hecho por el que podría enfrentar una pena de 5 a 15 años de cárcel.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio alrededor de las 18:30 cuando la acusada, identificada como María Belén Silvestre, ingresó a la Sala 6 de Maternidad vestida con un uniforme de enfermera. Allí tomó al bebé, que había nacido el día anterior, y lo ocultó entre sus ropas.

La mujer nunca llegó a salir del hospital, ya que un familiar de la madre del bebé alertó de inmediato al personal de seguridad. Gracias a las cámaras internas, encontraron a Silvestre en uno de los baños. Se había cambiado de ropa pero seguía escondiendo al menor entre sus prendas.

Según informó la Policía Sanitaria, la mujer se encontraba en un estado de nerviosismo, no pudo explicar por qué tenía al bebé y tampoco mostrar documentación que lo justificara. El menor fue recuperado y entregado a las enfermeras, que lo llevaron nuevamente junto a su madre.

Silvestre quedó bajo custodia policial y, tras ser sometida a un examen médico-legal, la trasladaron a la Comisaría 4ta de Sáenz Peña. Se comprobó que la mujer tiene domicilio registrado en el barrio Nala de esa localidad y es madre de tres hijos menores de edad.

En un primer momento, la Policía también detuvo a la pareja de Silvestre, quien la esperaba en un vehículo afuera del hospital. Sin embargo, la Justicia le dictó la falta de mérito porque no pudo hallar elementos que lo vincularan directamente con la sustracción del bebé, aunque sigue ligado a la causa.

Según informó Diario Norte, la División de Investigaciones descartó la existencia de una red de trata o secuestros. Las autoridades se mostraron sorprendidas por el caso, al que calificaron de "raro" ya que los sospechosos "no tienen la capacidad ni la logística para robar un chico".

El fiscal Marcelo Soto indicó que Silvestre todavía no declaró y aún no se pudieron establecer los motivos que la llevaron a robar el bebé. Está imputada por el delito de sustracción de menores agravado por tratarse de un niño menor de 10 años, que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: