ver más

Alerta por temperaturas extremas para el fin de semana: hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires

La llegada del ciclón extratropical a la provincia generó el abrupto descenso de la temperatura, lluvias y vientos. En los próximos días la mínima se mantendrá debajo de los 9 grados, pero sin precipitaciones.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico extendido para el fin de semana. La llegada del ciclón extratropical a la provincia generó el abrupto descenso de la temperatura, lluvias y vientos. En los próximos días la mínima se mantendrá debajo de los 9 grados, pero sin precipitaciones.

    En Buenos Aires el día de ayer estuvo en alerta por ciclón extratopical en varias localidades, este fenómeno se caracteriza por fuertes vientos y abundantes precipitaciones. El sector de la Costa Atlántica será el más afectado, con ráfagas de 90km/h y 50 milímetros.

    En SMN compartió el pronóstico extendido para el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto. Para el viernes, la temperatura mínima rondará en los 4 grados, mientras que la máxima será de 11. A diferencia del día jueves, el cielo estará parcialemente nublado y el sol, saldrá por unos minutos durante el mediodía y la tarde.

    Pronóstico 9-8-24.png

    Para el sábado 10 de agosto, se espera un descenso en la temperatura mínima a 3 grados aunque para la tarde noche aumentará a 16 grados. Para el domingo, la tendencia se mandentrá sin precipitaciones, con una mínima de 9 grados y máxima de 16.

    El SMN informó que para el viernes se espera un "descenso de temp. y heladas generalizadas en todo el país. La baja presión se aleja de Argentina y mejora el tiempo en el este. El ingreso de aire frío provocará nevadas en el extremo sur y cordillera de Patagonia".

    Alerta meteorológica por temperaturas extrema frío

    Desde el SMN compartieron alertas por frío extremo para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Formosa y Salta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.150.000 pesos a 30 días en abril 2026

    Hace 9 minutos

    Conocé el norte de Argentina en 2026: el pueblo que es abrazado por unos cerros imponentes

    Hace 10 minutos

    Conocé Salta en 2026: así es la catedral que tenés que visitar sí o sí

    Hace 11 minutos

    Nuevo papelón de la diputada Juliana Santillán: aseguró que se reunió con "el embajador de Checoslovaquia"

    Hace 16 minutos

    Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?

    Hace 40 minutos