Viral: el video de 1951 de la primera vez que votó Mirtha Legrand

El Archivo General de la Nación difundió imágenes en las que también se observó a otras figuras de la televisión argentina

Por
  • Agregar C5N en
  • El Archivo General de la Nación compartió imágenes de la primera vez que votó la reconocida conductora Mirtha Legrand, en 1951. En ese año las mujeres argentinas emitieron su sufragio por primera oportunidad a nivel nacional.

    En las imágenes se la observó a Legrand, de 24 años en aquel entonces, mientras votaba y luego de haber emitido el sufragio, le devolvieron el DNI en formato libreta ya que en ese momento no existía la versión tarjeta. Las imágenes se viralizaron el mismo día en el que se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

    Además de la actriz de actualmente 96 años, en el video se vio a las actrices Zully Moreno, Lola Membrives, Fanny Navarro y Tita Merello, al igual que al actor Luis Sandrini. También se escuchó a un locutor que describía el sufragio de estos electores.

    Por otro lado, con respecto al futuro de Legrand, aguarda por si volverá a conducir su clásico programa de televisión y si se confirma que finalmente así será, en cuál canal, debido a que existen muchos rumores por la señal a la que desembarcaría en caso de que no sea eltrece, donde se desempeñó en los últimos años.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La bizarra conferencia de prensa desde la "clandestinidad" de los Gandalfs que protestaron contra Peter Thiel

    Hace 33 minutos

    Familias homoparentales en Argentina: "El amor no necesita parecerse a ningún modelo para ser válido"

    Hace 35 minutos

    El día que la fe abrazó a la democracia: la histórica gira de Juan Pablo II por la Argentina en 1987

    Hace 43 minutos

    Amazon Prime Gaming renueva su catálogo de noviembre con siete títulos destacados para PC

    Hace 49 minutos

    Nancy Pazos cuestionó el silencio de Milei ante las derrotas de sus aliados y la suba del riesgo país: "Los números gritan"

    Hace 52 minutos