Ricardo Darín opinó sobre el atentado a Cristina Kirchner: "El odio es..."

El reconocido actor manifestó su repudio por el ataque a la vicepresidenta.

Por
  • Agregar C5N en
  • Ricardo Darín se encuentra actualmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia porque está presentando su nueva película Argentina, 1985, la cual es protagonizada por él y Peter Lanzani, además de ser dirigida por Santiago Mitre. Por eso, durante una conferencia de prensa, el actor principal de La odisea de los giles fue consultado por el atentado contra Cristina Kirchner y comentó unas interesantes palabras.

    Ricardo Darín y Peter Lanzani.jpg

    Los protagonistas de Argentina, 1985.

    En primer lugar, le preguntaron a Mitre por su opinión sobre lo sucedido, pero como Darín es públicamente opositor al movimiento peronista, todas las cámaras se posaron sobre él. Con su formal manera de comunicarse, el actor expresó: "Como se reprime la rabia no estoy capacitado para responder en general, cada uno hace lo que puede con respecto a la ira, pero es importante revisar la violencia propia, la interna, porque sin querer podemos contribuir a esa violencia generalizada sin darnos cuenta".

    Así, sin mencionar directamente a la vicepresidenta, Ricardo Darín demostró su repudio sobre lo sucedido, aunque sin decirlo de una forma literal. En ese aspecto, quizá podría haber dejado de lado sus opiniones políticas, pero dentro de lo posible, lanzó una opinión entendible.

    Por eso, luego decidió enviar un mensaje al público en general: "Si uno tiene sensibilidad, el primer deber es ponerse en el lugar del otro, incluso si recibimos una agresión. Porque la bola de nieve es difícil de detener. El odio es lo único que no prescribe". Y con esto último, Darín directamente hizo un llamado a finalizar con tanta grieta.

    Las razones por las que aceptó estar en Argentina, 1985

    En la misma conferencia de prensa, Ricardo Darín habló sobre los motivos por los que dio el sí a estar en esta histórica película. Por eso, el actor remarcó: "Nunca fui amigo de la idea de hacer personajes basados en personas que han existido. Rechacé 10 proyectos por ese motivo".

    De igual manera, Darín reveló lo que sucedió en el momento que leyó Argentina, 1985: "Cuando leí la primera versión del guion le dije 'contá conmigo, lo hago' al director".

    Pero previo a ello, el actor tuvo una conversación con quien finalmente estuvo al mando de la película: "Santiago Mitre -el director- me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del Juicio a las Juntas. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante".

    últimas noticias

    Esta profesora explicó la diferencia entre "con que", "con qué" y "conque" y se volvió viral: qué dijo

    Hace 9 minutos

    Se filtró la insólita acción de un famoso en un restaurant que dejó sin palabras a todos

    Hace 13 minutos

    Con cuatro ejercicios clave: así fue la impresionante transformación de Hilary Duff

    Hace 26 minutos

    Comienza el juicio por Loan, a dos años de la desaparición del niño

    Hace 27 minutos

    Qué dato deben controlar los monotributistas de ARCA en junio 2026

    Hace 41 minutos