El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico Mario Teruel tras el allanamiento a su casa de Salta, donde se encontraron plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores.
Piden indagar a Mario Teruel por cultivo de drogas
El cantante de Los Nocheros deberá declarar por la plantación de marihuana encontrada en su casa de Salta, en el marco de la denuncia a su hijo Lautaro.
El fiscal, además, solicitó un peritaje sobre los elementos incautados en ese domicilio durante un allanamiento ordenado por la justicia provincial. En la investigación se determinará si eran utilizados para la producción de estupefacientes.
El delito está previsto en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.
El representante del Ministerio Público Fiscal dictaminó también que corresponde peritar los elementos secuestrados en el domicilio del ex “Nocheros”. Al respecto, repasó que allí se hallaron 27 plantas de entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico y dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, entre otras cosas.
El fiscal requirió al Juzgado Federal N°2 de Salta que se practique una pericia sobre las plantas “con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad”, “la cantidad neta de sustancia apta para el consumo” y “si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.
Según publicó fiscales.gob.ar, la causa se originó en un allanamiento e inspección ocular librado por el Juzgado de Garantías N°7 del Poder Judicial de Salta realizado el 5 de junio por personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia, en el marco de una causa que tramita en el fuero provincial.
Luego, ante el hallazgo, el magistrado local dictó su incompetencia material para seguir interviniendo y la remitió al fuero federal. Esa resolución no fue apelada por la defensa. Al dictaminar, Toranzos compartió el criterio y señaló que la presunta conducta del caso continúa en la órbita del fuero de excepción.
últimas noticias
Qué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas
Hace 24 minutosLa fuerte pelea entre Brian Sarmiento y Lolo Poggio en Gran Hermano 2026: "Esa giladita..."
Hace 44 minutosGran Hermano: el emotivo homenaje de Andrea del Boca a los veteranos de las Islas Malvinas
Hace 46 minutosLas fuerzas federales reclaman mejoras salariales y en obras sociales: abrazo al Edificio Centinela
Hace 47 minutosLa dura advertencia de Irán al gobierno argentino tras declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria
Hace 1 hora