La conductora Mirtha Legrand se sinceró con sus invitados en el programa de los sábados que se emite por El Trece y les contó que a los 97 años, los médicos le diagnosticaron un problema de salud por el cual debe hacer un tratamiento, a pesar de que no se trate de algo grave.
Mirtha Legrand debe hacer un tratamiento por un problema de salud a los 97 años: de qué se trata
La histórica conductora de los almuerzos abrió su corazón y reveló cuál fue el diagnóstico que le indicaron los médicos, por el cual tiene que realizarse una serie de estudios y controles más estrictos.
Le contó a los presentes que, si bien está muy bien y fuera de peligro, sufre de maculopatía. Según la explicación médica de Mayo Clinic, es una enfermedad ocular. El tratamiento ayuda a que las personas puedan ver con normalidad y que la vista no se deteriore con el correr de los años.
La explicación indica: “La degeneración macular húmeda es una enfermedad ocular de larga duración que causa visión borrosa o un punto ciego en la visión central. Generalmente, es causada por vasos sanguíneos que filtran líquido o sangre hacia la mácula”.
En la mesa del sábado, Mirtha contó: “Tengo buena vista… pero se ve regular. Ahora tengo maculopatía. Las maculas, cuando tenes cierta edad ya no podes… Me tratan los doctores Saldivar. Te van poniendo una inyección en cada ojo, en el izquierdo tengo cinco y en el derecho seis”.
Mirtha Legrand reveló quiénes fueron para ella el mejor y el peor presidente de la Argentina
Mirtha Legrand hizo un repaso este sábado por los presidentes desde el retorno de la democracia en 1983 y analizó quiénes fueron los peores y los mejores en el sillón de Rivadavia.
En una nueva emisión de La noche de Mirtha, por eltrece, que contó con María Eugenia Vidal, Enrique Sacco, Luis Novaresio y Julia Zenko como invitados, la diva repartió críticas y elogios a los mandatarios.
El disparador fue una pregunta de Novaresio, quien le consultó a Mirtha por "el mejor presidente desde el 83 a hoy". La respuesta fue contundente: "Carlos Menem". "Manejó muy bien el país. Lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina", justificó, y destacó además las formas del riojano.
Luego, Novaresio quiso saber quién se encontraba para su anfitriona en el fondo de la tabla de posiciones. "Fernando De la Rúa. No fue bueno", aseguró, para después abrir el juego y preguntarle a Vidal por su favorito.
La exgobernadora bonaerense destacó a Mauricio Macri. "Obviamente por mi pertenencia al PRO y porque soy parte de ese equipo. Creo que el gobierno de Mauricio va a ser valorado en mucho tiempo como un gran gobierno de la democracia", afirmó.
"También Ricardo Alfonsín me gustó, a pesar de que no le fue bien económicamente, hizo un paso de enorme valentía con el Juicio a las Juntas que todos le tenemos que reconocer. El peor, sin duda fue el último”, planteó Vidal, en alusión al gobierno de Alberto Fernández.
En ese punto, la diva disintió: "Mauricio a mí me defraudó. Yo lo apoyaba muchísimo. Después con las facturas que subieron tanto… Ahí vino el derrumbe. Una lástima".
últimas noticias
Tragedia en Bangladesh: un colectivo cayó a un río y murieron más de 20 personas
Hace 15 minutosAtención Boca: el equipo europeo que se mete en la pelea por Paulo Dybala
Hace 19 minutosBaruch Spinoza, filósofo: "Cuanto más luchas por vivir, menos..."
Hace 27 minutosEl dólar sigue bajando y amaga a romper la barrera de los $1.400
Hace 28 minutosMaduro vuelve a declarar ante los tribunales de Nueva York en la causa que lo investiga por narcoterrorismo
Hace 31 minutos