En mayo escaló el monte Everest, de 8.848 metros de altura, y tras estar dos meses alejado de su familia, Facundo Arana se tomó unas vacaciones junto a su mujer, María Susini, y sus tres hijos, India (8), Yaco y Moro (6) en el Cerro Chapelco, en Neuquen.
"Vinimos con la excusa del cumpleaños de Mery (cumplió 40 el domingo 21) y para recuperar tiempo que perdí. Es que por la experiencia en Nepal y China estuve dos meses fuera de casa. Resulto tiempo para mí pero más para los chicos, lo sintieron... Fui a vivir una experiencia, la primera vez el físico me jugo una mala pasada: me sentí pésimo. Lo lindo fue volver allí y estar bien", confesó a revista Gente.
Alejado de la televisión, aseguró que no hizo un análisis sobre los motivos aunque "diría que es porque estoy haciendo muchísimas otras cosas": "Ahora hago todo lo que no puedo cuando estoy en televisión: teatro, gira, grabé un disco, escalé el Aconcagua y el Everest. Hoy crio a mis hijos junto a mi mujer, ellos son las prioridad de mi vida. Sé que soy un afortunado".
Dentro de sus nuevas actividades, rescató "el lujo de llevarlos al colegio a la mañana e irlos a buscar a la tarde".
A nivel pareja, tras nueve años con Susini, aseguró sobre su futuro: "Más que plantearnos metas, nosotros vamos recorriendo un sendero. Vamos sembrando lo que nos gusta, para ir cosechándolo. Así de simple".