Fernando Burlando comenzará un proceso de investigación sobre la muerte de Mariano Caprarola que perdió la vida ayer a raíz de un "shock hermorrágico" en el IADT durante una intervención quirúrgica relacionada a la mala praxis en manos de Aníbal Lotocki.
Según explicó el letrado, se encargará de ver si el fallecimiento del productor de moda estuvo relacionado con los procedimientos que se realizó en el pasado con el falso cirujano.
"Esto, que fue de conocimiento público, tendría que tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, son delitos de acción pública pero lo voy a hacer yo personalmente para que investigue la justicia”, dijo Burlando en Intrusos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmericaTV%2Fstatus%2F1692586480475013621&partner=&hide_thread=false
Además, explicó: "Yo voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue pero yo no voy a ser parte, ahí tendrá que presentarse su familia. Tiene que investigarse a ver si hay algún vínculo o nexo causal con las prácticas de Lotocki".
Consultado sobre si esta denuncia se sumaría las previas hechas por las víctimas, el profesional contestó que sería "una denuncia nueva y tienen que empezar de cero". "Pero lo voy a denunciar como cualquier ciudadano, no como Burlando", agregó.
En las últimas horas se relacionó la muerte del conductor con el cirujano Aníbal Lotocki, ya que sufría de ciertos problemas de salud similares a los que padece Silvina Luna tras someterse a una cirugía con el médico.
Varios expacientes denunciaron a Lotocki por inyectarle en los procedimientos una serie de sustancias tóxicas que, una vez dentro, generaron graves problemas de salud como insuficiencia renal.
¿Cómo era la relación entre Mariano Caprarola y Aníbal Lotocki?
El conductor de "La Jaula de la Moda" se operó con el cirujano y también salió como garante para que pueda instalar una clínica en Belgrano. "Él se sentía traicionado porque primero le confió su cuerpo, según el para verse mejor, le salió de garante en una clínica de Belgrano, como él terminó diciendo 'le inyectó muerte'", explicó Sposato.
Caprarola se debía recibir tratamiento a diario, en palabras de Sposato señaló que "él era consciente que estaba muy mal. Cada vez que hablaba del tema se ponía muy mal, te dabas cuenta que tenía un rencor muy grande, más que entendible con el doctor por lo que le hizo en el cuerpo y por la traición que sintió por que el que fue su amigo".
También se mostraba indignado por como continuaba la causa judicial, que seguía atentamente. "No podía creer cómo seguía operando y cómo había gente que se seguía atendiendo con ese médico", expresó.
El periodista además, explicó que Caprarola tenía ya programada una operación de rutina para poder quitarle unos sedimentos de los riñones.
"El lunes grabó su programa, que salió por la tarde y se interna en la Clínca Médicus de Barrio Norte para sacarse el miércoles unas piedritas. Una intervención que los médicos decían que no era de riesgo, que terminó bien. El jueves se levanta, su familia lo va a visitar, lo vieron bien, charlaron y se van ya que a las horas le daban de alta", explicó Sposato.
Momentos después de que se retiró la familia del sanatorio, Caprarola se descompensó y los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarlo, sin embargo falleció. Hasta el momento clínica donde falleció no emitió ningún comunicado oficial donde se confirme las causas de su muerte.