La década del ’60, con 17 películas estrenadas, significó la llegada al estrellato de Isabel “la Coca” Sarli. La actriz murió este martes a los 83 años, pero su legado artístico quedará en la retina de quienes llegaron a hacer locuras por ver uno de sus films en la pantalla grande.
Éxitos como Y el demonio creó a los hombres (1960), Favela (1961), Carne (1968) y Fuego (1969) fueron algunas de las películas que marcaron la década para darle pie a éxitos de los ’70 como Fiebre(1972), Embrujada(1976 y producida en 1969) e Insaciable(1979).
Fue la proyección de una de esas películas la que llevó a Jean Pierre Noher a vivir una experiencia divertida que, por el contexto político y social, rozó lo peligroso.
“Hacerse la rata, ir de Belgrano a al cine Pablo Podestá de Parque Patricios y ver un continuado de Isabel Sarli. Razzia de la Federal, todos menores en cana a la comisaría de Caseros, mi viejo me vino a buscar. Años 70”, relató el actor en su cuenta de Twitter sobre lo que vivió en aquella sala de cine ubicada en la calle La Rioja y Avenida Caseros y que luego fue demolida.
jean pierre noher-coca sarli.jpg