ver más

Ilusión en Hollywood: hay principio de acuerdo y podría levantarse una de las tres huelgas

El mundo del entretenimiento se encuentra patas arriba por los reclamos de actores, escritores y guionistas, por lo que terminar con uno sería muy importante.

Por
  • + Seguir en
  • En un giro esperanzador para Hollywood, el Sindicato de Guionistas (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) alcanzaron un principio de acuerdo que podría poner fin a la prolongada huelga que ha afectado a la industria del entretenimiento durante casi cinco meses.

    A pesar de este avance, la huelga continuará hasta que el sindicato vote a favor o en contra de levantar la medida de fuerza, una decisión que se tomará el martes 26 de septiembre. Esto será determinante, ya que el comité de negociación decidirá si recomienda que el acuerdo sea sometido a votación por las diversas facciones del WGA y, si todos están de acuerdo, será enviado para su ratificación por los 11 mil miembros del sindicato.

    El acuerdo tentativo se ha caracterizado por su potencial para mejorar significativamente las condiciones laborales de los guionistas en todos los sectores del gremio. Sin embargo, no se revelarán detalles específicos del contrato hasta que se complete el texto final en los próximos días.

    Esta huelga empezó el 2 de mayo y ha sido un llamado a favor de mejores condiciones laborales, regulación en la inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales, entre otras demandas. Por otro lado, ha coincidido con otro paro importante en la industria, liderado por actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio, lo que ha llevado al aplazamiento y la cancelación de numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marcha federal universitaria contra el ajuste: "Para el Gobierno los investigadores y docentes somos descarte"

    Hace 29 minutos

    En medio del escándalo de Adorni, el PRO se despega del Gobierno: "Acompañar el cambio no es aplaudir todo"

    Hace 39 minutos

    La hermana de Leandro Paredes expuso la crisis en Boca Juniors con un posteo: "Así clarito"

    Hace 55 minutos

    El caso de Dionisio Llanca: el joven que aseguró haber sido abducido por extraterrestres en plena ruta

    Hace 56 minutos

    Hinchas del Barcelona atacaron con piedras a sus propios jugadores pensando que era el micro de Real Madrid

    Hace 1 hora