ver más

Franco Torchia fue despedido y presentó un reclamó ante la Defensoría del Público por discriminación

El conductor de televisión y activista LGBT fue despedido del ciclo de canal 9 "Flechazo. Amor Oculto" cuando reclamó que se tardó en emitir los programas de citas con historias de personas trans.

Por
  • Agregar C5N en
  • El conductor de televisión Franco Torchia presentó un reclamo ante la Defensoría del Público, a cargo de Miriam Lewin, por la discriminación sexista que sufrió en el ciclo de Canal 9, que conducía junto al actor Darío Lopilato y del que fue despedido.

    El activista LGBT hizo su descargo público por la decisión de la productora del programa de citas Flechazo. Amor oculto, Kapow, que no emitió los programas con historias trans como estaba previsto: "@francotorchia_ presentó un reclamo en la Defensoría sobre el programa "Flechazo. Amor oculto", que se emite por Canal 9 y produce Kapow. Sostuvo que el programa, que ayuda a armar vínculos entre personas, sólo admite participantes mujeres cis y varones cis, heterosexuales", publicó la Defensoría en sus redes sociales.

    El comunicador que se hizo conocido con la voz de Cupido en un ciclo de diversidades sexuales buscó apoyo en la entidad que aseguró "nuestros equipos ya se encuentran analizando el tema".

    En uno de los episodios de Flechazo tuvo a chicas trans como protagonistas y el canal tardó dos meses en ponerlo al aire, y finalmente lo hizo en un día especial para el público de la TV argentina, ya que fue el partido que definía el pase de Argentina a octavos en el Mundial Qatar 2022.

    Franco Torchia también denunció ante el INADI

    Franco Torchia, también, realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra canal 9 por supuesta "discriminación sexual".

    Elba Marcovecchio, la abogada de Torchia, aseguró que llevará el caso a instancias internacionales para exigir “diversidad en los medios de comunicación”.

    Según se hizo público, se grabó un episodio con mujeres trans que tardaron dos meses en poner al aire, se eligió eligieron un día de muy bajo rating; y además intentaron no subirlo al canal de YouTube.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Operan a León XIV: cuánto tiempo le demandará la recuperación y qué pasará con su visita a la Argentina

    Hace 14 minutos

    Colapinto volvió a tener problemas con el Alpine y abandonó en el Gran Premio de Singapur

    Hace 20 minutos

    Se filtró el participante de MasterChef Celebrity que sus compañeros no soportan: por qué es

    Hace 24 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 11 de octubre

    Hace 34 minutos

    León XIV, sobre su operación: "Me encomiendo a sus oraciones"

    Hace 45 minutos