"El salvador de El Trece": la idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales

El conductor atraviesa un gran momento con Buenas Noches Familia, que se convirtió en uno de los ciclos más rendidores del canal y desplazó a La Voz Argentina en varias provincias.

  • Agregar C5N en
  • Guido Kaczka volvió a demostrar por qué es considerado “el salvador de El Trece”. Pese al fracaso de The Balls, la mayoría de los ciclos que llevó adelante en la pantalla del canal lograron remontar el rating en diferentes franjas horarias.

    En el último intento por levantar las tardes, Adrián Suar decidió mover Los 8 escalones del millón a las 14:45. Sin embargo, Kaczka no pudo continuar al frente por sus compromisos laborales y cedió la conducción a Pampita. El cambio no dio resultado: el programa se mantuvo en el mismo promedio que Viviana con vos, con números entre 2,5 y 3,5 puntos de rating.

    Hoy, el gran acierto de la emisora es Buenas Noches Familia, que se convirtió en el segundo programa más caro de la señal en términos publicitarios. Parte del premio en efectivo se financia con aportes voluntarios del público mediante un alias en pantalla, una modalidad que llamó la atención pero que funciona.

    El rating en el interior

    Según los últimos datos de Kantar Ibope Media en Mendoza, Córdoba y Rosario, el programa logró consolidarse con muy buenos niveles de audiencia, incluso superando a La Voz Argentina, que quedó fuera del top five de lo más visto en esas plazas (excepto en Mendoza).

    Las emisoras provinciales celebraron el rendimiento del ciclo, que recuperó terreno frente a las repetidoras de Telefe, que semanas atrás habían logrado entrar en el ranking gracias al reality musical.

    Con los números en alza, Adrián Suar ya trabaja en la estrategia para el verano. La idea es que Guido Kaczka continúe en el mismo horario —con posibles ajustes— para enfrentar la competencia directa de Gran Hermano, el gran tanque de Telefe.

    Por ahora, tanto el conductor como el canal disfrutan de una “luna de miel” que se afianza cada día con los ratings consolidados.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La FIFA ratificó la sanción a Paredes y redujo la de Molina: la AFA acudirá al TAS

    Hace 15 minutos

    Dos escenarios, una feria y shows en vivo: cómo será la Marcha del Orgullo 2026

    Hace 36 minutos

    Con Independiente clasificado y San Lorenzo eliminado, así quedaron los playoffs del Torneo Clausura

    Hace 40 minutos

    Del juicio político a la destitución y la prisión domiciliaria: cronología del viernes negro de Santiago Peña

    Hace 47 minutos

    El brutal ida y vuelta entre Wanda Nara y la China Suárez en medio del escándalo con Mauro Icardi: "Negra de..."

    Hace 1 hora