El periodista Emiliano Pinsón atraviesa un mal momento ya que contó en una entrevista, que le diagnosticaron Parkinson, tras haberse sentido mal y hacerse unos chequeos médicos.
El periodista Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson
El comunicador dio a conocer cómo le diagnosticaron la enfermedad. "Cuando me lo dijeron fue un shock, no lo pensaba, yo creía que era estrés", relató.
"Me hice un estudio del sueño, me dio mal, pero yo me seguía sintiendo bastante mal, me voy de vacaciones con mis hijos y no estaba bien, me hice un estudio más, me sentía raro físicamente. Voy al Fleni, hago unos ejercicios que me dan y me diagnostican Parkinson en febrero del año pasado y ahí entendí todo”, contó el comunicador en la FM 104.3, Urbana Play.
Luego reveló cómo descubrió la enfermedad: "Me di cuenta porque me costaba dormir, no la estaba pasando bien de salud. Fue un shock, no lo pensaba, yo creía que era estrés y no, me dijeron ‘tenés Parkinson’, aparte de una manera media cruda”, agregó.
Por otra parte, detalló cuál fue el pronóstico al ser diagnosticado. “La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me golpeó. Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no, si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido”, relató Pinsón.
“Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo”, añadió.
El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.
últimas noticias
Los ecos de la guerra: el excombatiente que propuso plantar un árbol por cada caído en Malvinas
Hace 10 minutos"En Malvinas entendí que nadie se salva solo": Aldo Leiva, el soldado que sobrevivió a la guerra y hoy es diputado
Hace 21 minutosMisón Artemis II: el Gobierno celebró la recepción con éxito del microsatélite ATENEA
Hace 22 minutosLa gran estafa: la historia de la millonaria colecta por Malvinas que nunca llegó a los soldados
Hace 32 minutosLas "mujeres invisibles" en la Guerra de Malvinas: el dolor del olvido y la lucha por el reconocimiento
Hace 43 minutos