Detuvieron a la exempleada de Germán Martitegui por robarle medio millón de dólares de su casa

El chef descubrió el robo luego de volver del exterior, lo denunció y un fiscal intervino en la causa. Sin embargo, luego de la declaración, la acusada fue liberada.

El chef Germán Martitegui, una de las estrellas de MasterChef, sufrió un robo millonario en su casa en zona norte en abril, pero el caso salió a la luz en las últimas horas. Según una investigación por parte del fiscal Gastón Garbus, la principal sospechosa es la empleada, quien fue detenida y liberada en el mismo día.

Todo comenzó en abril cuando el reconocido jurado se fue de viaje y dejó su casa a cargo de sus empleados. Al regresar notó el faltante de u$s500 mil en su caja fuerte. Hizo la denuncia, pero no de inmediato, ya que intentó indagar a sus empleados porque la caja fuerte no había sido violada.

“Tiene varias personas que lo asisten, pero lo curioso es que si él no está en la casa, los empleados tampoco, por lo tanto quien robó ingresó a la vivienda sin el permiso de Martitegui”, expresó un investigador.

Germán Martitegui
Germán Martitegui
Germán Martitegui

Fue entonces cuando empezó a sospechar de la niñera de sus hijos, porque la mujer renunció y nunca pasó a buscar el dinero que le debía por su trabajo. Ahí realizó la denuncia y el fiscal detectó que había hecho un viaje a Uruguay que realizó la mujer en un avión privado.

Según indicó Infobae, la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense detuvo a su exempleada identificada como Lidia Isidra Figueredo de 41 años y oriunda de Paraguay en su casa en General Rodríguez. Pero luego de declarar, fue liberada.

En las próximas horas recibirá el informe completo del entrecruzamiento de llamadas para poder detectar las pruebas necesarias para que vuelvan a detenerla por hurto agravado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: