ver más

Charly Alberti: "Antes de la gira con Soda llamé a un viejo profesor de batería y le dije que quería corregir todo"

El fundador de la Fundación pro sustentable 421 y músico habló de su particular manera de encarar la vida. Y sus palabras no tienen desperdicio.

Por
  • Agregar C5N en
  • Charly Alberti es una de las figuras públicas con mayor compromiso con el medio ambiente. Fundador y alma de la Fundación pro sustentable R21, el músico brinda charlas y se entrevista con políticos para promover el cuidado del planeta.

    En una entrevista con la revista del diario La Nación, Alberti habló de esto y también de su pulsión por el aprendizaje, el descubrimiento y la curiosidad que lo lleva a explorar nuevos horizontes. En este marco, el músico de la banda Mole brindó dos datos curiosos. Primero, contó que se supo a hacer un taller de caligrafía porque tiene ganas de "pintar letras", y luego contó un dato sobre cómo se preparó para la vuelta de Soda Stereo.

    "Antes de la gira de 2007 con Soda llamé a un viejo profesor de batería y le dije: 'quiero estudiar. De vuelta. Quiero venir a corregir todo, porque siento que no sé nada', relató. "Me pareció genial, porque aparte, uno con el paso del tiempo va teniendo su técnica y también se va enviciando. Lo disfruté muchísimo. Es que esa es la magia de la vida: el reconocer que no sabés nada", agregó sobre esa experiencia. "Tengo una constante necesidad de buscar más", fue otra de sus frases sobre este modo de vivir.

    Otras de sus frases

    -"Las personas envejecen espiritualmente porque tienen ganas y porque la sociedad les dice: 'no, che, tenés 52 años, ¿cómo vas a tener un hijo? ¡Si todavía soy joven! Ya lo voy a tener. Las cosas llegan en el momento que tienen que estar.

    - Yo soy feliz e infeliz así. La vida es así. A mí la vida me da dado pero también me ha costado. Soy un trabajador: cuando empecé con Soda la decisión de integrarme a la banda hizo que me tuviera que ir de mi casa y no tener plata ni para pagar el colectivo. Los palos de la batería los pegaba con cinta y con cola para madera. Soy eso. ¿Para corregir? Millones de cosas".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fuerte cruce entre Trump y Netanyahu: "Estás completamente loco, estarías en la cárcel si no fuera por mí"

    Hace 7 horas

    La recaudación aumentó 1,5% en mayo y cortó nueve meses de caídas consecutivas

    Hace 7 horas

    "Tengo secuestrada a mi pareja": el llamado al 911 que anticipó el femicidio de Temperley

    Hace 8 horas

    Derechos laborales: advierten que Argentina está entre los 10 peores países del mundo

    Hace 9 horas

    El reencuentro de Zaira Nara y Paula Chaves: se filtró de qué hablaron la tarde que pasaron juntas

    Hace 9 horas