Alejandra Darín lapidaria con los programas de chimentos: "Ganó la TV basura"

Alejandra Darín expresó su malestar con los programas de espectáculos de la televisión actual y argumentó que la audiencia "no se lo merece".

Por
  • Agregar C5N en
  • Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores fue lapidaria con la televisión actual y criticó a los "programas de chimento" argumentando que la audiencia "no se merece 100 programas hablando de lo mismo, a ver si tal se acostó con tal".

    "La televisión basura ganó la pulseada", criticó la actriz y en este sentido cuestionó que "el nivel de la televisión argentina hoy en día es grave": "Se está maltratando mucho a la gente, se escuchan muchas falacias, muchos insultos, yo creo  que esto es una construcción, y no lo merecemos", reflexionó.

    "No merecemos 100 programas de chimentos hablando de lo mismo, a ver si tal se acostó con tal, o un programa de reality, en que se pasan 40 minutos hablando sobre cosas muy mediocres, muchas banalidades", dijo en diálogo con Por si las moscas y propuso que "hay que pensar una nueva televisión".

    Además, hizo referencia a las "latas" extranjeras - El Sultán, Josué..., El secreto de Feriha  Medcezir, entre varios otros - que figuran en la grilla: "Estamos inundados de productos de otros lugares, cosa que no está mal, pero si se está perdiendo cada vez más hasta llegar a un porcentaje preocupante la exhibición de nuestras producciones nacionales. Esto revela que hay una baja en el trabajo alarmante, es esta la lectura que hacemos, que vienen sucediendo".

    Darín indicó que "por estas problemáticas, hace más de un año atrás conformamos una mesa multisectorial del audiovisual preocupados -en primer término- por la falta de producciones argentinas", y propuso: "En la política cultural tendríamos que hablar no sólo de la cuota pantalla, sino también de los horarios, la política cultural debe observar a todos los factores que hacen a la industria audiovisual".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan

    Hace 1 hora

    El mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"

    Hace 2 horas

    El último 24 de marzo de Taty Almeida: "Ya hemos pasado la posta, el legado está garantizado"

    Hace 2 horas

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 15 de junio

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.382 del domingo 14 de junio de 2026

    Hace 3 horas