ver más

Zamora y Scioli homologaron el ensamblaje y la distribución de la marca Alpargatas Brasil

El intendente de Tigre y el embajador argentino en Brasil recorrieron la empresa Grupo Blanco y la fábrica donde se producen 12 mil Havaianas diarias con un total de 500 puestos de trabajo para los tigrenses.

Por
  • + Seguir en
  • El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron la empresa Grupo Blanco acompañados por la concejala Gisela Zamora recorrieron la empresa Grupo Blanco. La firma logró homologar, por primera vez en 62 años, el ensamblaje y la distribución de la marca Alpargatas Brasil, fuera de su país de origen.

    El jefe comunal agradeció la invitación de la empresa que abrió sus puertas a la fábrica que produce aproximadamente 12 mil Havaianas diarias y que en su totalidad tiene 500 puestos de trabajo. "Esto es gracias a lo que decía el embajador Scioli, la posibilidad de que este sea el primer país las ensambla fuera de Brasil", aseguró este jueves en la planta de General Pacheco.

    Los funcionarios conocieron los diferentes sectores de la línea de producción y ensamblado de calzado, visitaron los depósitos, en la que trabajan en su mayoría vecinos de Tigre.

    "Esto nos habla del potencial de la Argentina y del trabajo de Daniel que siempre estuvo a disposición de empresarios que exportan de Tigre, para asesorarlos, brindarles canales de diálogo e inserción en el mercado brasilero, con el acompañamiento del Municipio con toda la infraestructura para que todas las empresas puedan instalarse en esta comunidad”, destacaron.

    La fábrica puede ensamblar un total de entre 12.000 y 15.000 pares de calzado por día con más de 50 operarios entre producción y logística. También se logró la homologación con la certificación FAMA lo que permite también ensamblar productos Havaianas con licencias DISNEY, que hasta este año solo podían ser importados en forma terminada. Del total de pares comercializados por la marca un 80% son ensamblados localmente.

    En el 2019 la distribución a nivel nacional de Havaianas fue ofrecida al Grupo Blanco y en 2021 se logró un acuerdo entre logístico DIALOG S.A y Alpargatas Brasil para montar y homologar la primera fábrica de ensamble de Havaianas fuera de Brasil en el mundo.

    Los tigrenses en la fábrica de ensamble y distribución de Havaianas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 6 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 6 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 7 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 7 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 8 horas