Tras la polémica, se oficializó la anulación de la unidad "Resiliencia Argentina"

El programa finalmente no tendrá una dependencia especial, sino que pasará a formar parte de la cartera de Salud. Así se confirmó en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se oficializó la eliminación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina", creada con el fin de trabajar sobre "el humor social" tras la pandemia. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la resolución 124/2022.

El objetivo era mitigar los efectos negativos producidos a partir de los efectos provocados por el Covid-19, pero, ante la mala recepción que tuvo el anuncio, la jefatura de Gabinete informó mediante un comunicado que "se decidió dejar sin efecto la creación de la dependencia".



El "Programa Resiliar (Resiliencia Argentina)" había sido creado por la Resolución de la ex-Secretaría de Relaciones Parlamentarias Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete de ministros el 13 de mayo de 2021.

El organismo que iba a ser conducido por Fernando Melillo, un dirigente anteriormente ligado a Elisa Carrió, estaba planificado para tener una vigencia de dos años.

Dichas funciones, entonces, se desarrollarán en el ámbito del Ministerio de Salud, cartera conducida por Carla Vizzotti.

DEJA TU COMENTARIO: