Una concejal libertaria reivindicó a la exprimera ministro británica Margaret Tacher durante un acto en homenaje a los veteranos de Malvinas. Se trata de María Feldtmann de Maurette, quien señaló que “nuestro presidente Javier Milei la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante”. El hecho generó todo el repudio de los presentes.
Polémica: una concejal libertaria reivindicó a Margaret Thatcher en un acto homenaje a veteranos de Malvinas
Durante la 5º Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro donde se conmemoraba los 42 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, María Feldtmann de Maurette señaló que "nuestro presidente Javier Milei la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante", en referencia a la exprimera ministro británica.
Las palabras de la concejal tuvieron lugar en la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro donde se conmemoraba el 42º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, decisión tomada por la propia Tacher el 2 de mayo de 1982.
Luego que una de sus colegas pidiera una aplauso para el veterano de Malvinas José Mauricio Castillo quien se encontraba presente en el recinto, Feldtmann pidió la palabra pronunció sus polémicas dichos.
“Son estas palabras para sumarme a los dichos del presidente Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro Presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante”, expresó la concejal.
Luego agregó que ”más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor Presidente”.
El hecho generó la sorpresa de todos los presentes incluso la del presidente del Consejo quien le preguntó “¿es un homenaje a Thatcher?”.
La polémica declaración de Javier Milei sobre Margaret Thatcher
Durante el último debate presidencial, en el desarrollo del eje Relaciones de Argentina con el Mundo, el excandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, le había preguntado a Milei si Thatcher seguía siendo "su ídola" y si seguía pensando que los kelpers tenían "derecho a la autodeterminación".
El libertario en ese momento respondió: "En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher, así como lo fue Reagan, Churchill y como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Digamos, lo que pasa es que yo entiendo, Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro de Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda. Entonces ese es tu problema"
Ante esa respuesta, el exministro de Economia volvió a hacer uso de la palabra dejando en claro que la exministra británica "es una enemiga de la Argentina". "Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, que para mí no lo es. Defiendo la soberanía de Malvinas y creo además que sería importante que digas si los kelpers tienen derecho a la autodeterminación o no, porque dijiste que la tenían”, afirmó.
En ese momento, Milei decidió ir más a fondo en su defensa a Thatcher pero tuvo un cuestionable argumento en el que decidió comparar el conflicto bélico con un partido de fútbol donde además tuvo groseros errores. "Te voy a contar algo para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, Sergio. Con ese criterio, como cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a la Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador. O con los goles que nos hizo Mbappé en la final (Mundial de Qatar 2022) tendrías que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las Islas por la vía diplomática”, afirmó el libertario generando la indignación de gran parte de los presentes en la Facultad de Derecho y de los televidentes del debate.
últimas noticias
Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 12 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 19 minutosMercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero
Hace 23 minutosMemo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 39 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 51 minutos