ver más

El Gobierno reiteró que "está absolutamente descartado el aumento de retenciones"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó que no se tocarán las alícuotas del maíz, trigo, soja y aceite de girasol.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno ratificó que no habrá aumento de retenciones de maíz, trigo, soja y aceite de girasol, tras el incremento de las alícuotas del 31% al 33% a la harina y aceite de soja. Lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

    Aseguró que la suba de retenciones implementada “no afectará a los productores” y explicó que la medida para harina y aceite de soja será para “once empresas exportadoras”. También confirmó que se creó un Fondo Estabilizador de Trigo.

    Insistió además que las medidas son necesarias “para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra” entre Rusia y Ucrania.

    "Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción", agregó.

    En un mensaje al campo, afirmó además que el Gobierno está decidido a "defender la gallina de los huevos de oro" de la producción del país.

    últimas noticias

    Guerra en Medio Oriente: el ministro de Asuntos Exteriores de Irán se reúne con el primer ministro de Pakistán

    Hace 9 minutos

    Fuerte choque múltiple entre tres autos en la autopista Perito Moreno: dos personas hospitalizadas

    Hace 33 minutos

    Colapinto Road Show: cómo estará el clima este domingo en CABA

    Hace 47 minutos

    El pueblo de Córdoba con balnearios de arena fina, trekking serrano, sabores y cabañas

    Hace 59 minutos

    En pleno partido, tomó la cámara, se filmó y dejó a todos en seco: cómo fue el momento viral en la Copa Argentina

    Hace 1 hora