El Gobierno reiteró que "está absolutamente descartado el aumento de retenciones"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó que no se tocarán las alícuotas del maíz, trigo, soja y aceite de girasol.

El Gobierno ratificó que no habrá aumento de retenciones de maíz, trigo, soja y aceite de girasol, tras el incremento de las alícuotas del 31% al 33% a la harina y aceite de soja. Lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Aseguró que la suba de retenciones implementada “no afectará a los productores” y explicó que la medida para harina y aceite de soja será para “once empresas exportadoras”. También confirmó que se creó un Fondo Estabilizador de Trigo.



Insistió además que las medidas son necesarias “para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra” entre Rusia y Ucrania.

"Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción", agregó.

En un mensaje al campo, afirmó además que el Gobierno está decidido a "defender la gallina de los huevos de oro" de la producción del país.

DEJA TU COMENTARIO: