El Gobierno habilitó tres nuevos corredores seguros para la entrada y salida del país

La medida permite el movimiento de personas a través de dos pasos fronterizos y un aeropuerto internacional mediante la aplicación de protocolos sanitarios propuestos por las provincias involucradas.

El Gobierno habilitó este lunes la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país luego de la emergencia pública decretada por la pandemia de Covid-19. Dos de ellos se encuentran en la provincia de Corrientes y el restante en Catamarca.

La medida, establecida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas en el Boletín Oficial, habilita el ingreso a través de esos corredores mediante la aplicación de protocolos sanitarios propuestos por las provincias involucradas.

En el caso de Corrientes, los corredores seguros habilitados para el ingreso al país son el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

En Catamarca, en tanto, el corredor autorizado es el paso fronterizo San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile).

En ambos casos, el texto de la medida establece que "la implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina".

Las decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca sufrió un hackeo y la cuenta oficial de Twitter lo confirmó.

Boca sufrió un ciberataque en su cuenta oficial de YouTube

12:39
Adriana Aguirre y Ricardo García chocaron con su auto en Ruta 2

Adriana Aguirre y Ricardo García sufrieron un grave accidente con su auto en la Ruta 2

12:13
Piqué y Shakira se separaron luego de 12 años de relación.

El puñal de Piqué a Shakira: se filtró la dolorosa frase con la que le pidió separarse

12:08

Para frenar la inflación, con la macroeconomía no alcanza

12:04
Se espera la presencia de 10 mil corredores.

Así es el nuevo recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2022

11:54