La Dirección Nacional de Migraciones confirmó este viernes que concedió las dos primeras visas humanitarias ciudadanos ucranianos que debieron escapar de su país debido a la invasión rusa.
La Dirección Nacional de Migraciones confirmó este viernes que concedió las dos primeras visas humanitarias ciudadanos ucranianos que debieron escapar de su país debido a la invasión rusa.
La titular de Migraciones, Florencia Carignano, compartió en sus redes sociales el anuncio para proteger a las personas que "por alguna razón no pueden permanecer ni volver a ese país". "Da gusto contarles que hoy en Migraciones, gracias al trabajo articulado con Cancillería, radicamos a las dos primeras personas ucranianas beneficiadas por el estatuto de protección temporal que garantiza su ingreso y la permanencia en la Argentina por al menos tres años", publicó en Twitter.
La disposición del organismo otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en el país de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta 3 años en nuestro país. Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en nuestro país.
La medida se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante Argentina y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos, aseguraron desde Interior.