Daniel Tillard, padre del financista responsable de la corrida cambiaria, suena para el Banco Nación

Es padre de Ignacio Tillard, socio de Max Capital, la sociedad de bolsa que en abril pasado fue denunciada por el ministro de Economía Sergio Massa por promover una corrida cambiaria.

En medio de las idas y vueltas en el armado del gabinete libertario, en las últimas horas tomó fuerza la versión de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pondría otro hombre en la lista de funcionarios en el futuro gobierno de Javier Milei: Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba desde el 2015 al 2023, sería el próximo presidente del Banco Nación.

Daniel es padre de Ignacio Tillard, socio de Max Capital, la sociedad de bolsa que en abril pasado fue denunciada por el ministro de Economía Sergio Massa por promover una corrida cambiaria. La firma envió un paper a sus clientes en el que alertaban sobre una inminente devaluación del peso de un 50% alimentando de esa manera la disparada del dólar blue. En el documento también ponían en dudas la continuidad del tigrense al frente de Palacio de Hacienda.

Max Capital también está vinculada al gobierno de Cambiemos dado que tiene como socio gerente a Juan Rodríguez Braun, de la familia dueña de La Anónima y Banco Galicia. La gestión de Mauricio Macri tuvo dos Braun como funcionarios: Marcos Peña Braun como jefe de comunicación y Miguel Braun como Secretaría de Comercio.

El paper motivó a Massa a abrir un sumario en la Comisión Nacional de Valores para quitar Max Capital del registro de operaciones. Ante esta situación la firma corredora de bolsa publicó un comunicado con un pedido de disculpas publicas en la que aseguró que la difusión del documento se trató de "un error involuntario por parte de un empleado de la empresa, que actuó por cuenta propia sobre la base de falsos rumores". Además aclararon que "no tenía fuente de información confiable alguna, ni mucho menos, había sido comunicado ni discutido con funcionarios del Gobierno" para fundamentar que habría una devaluación.

Durante la corrida de abril, el dólar blue saltó $74: abrió el mes a $395 y cerró a $469 para la venta en el mercado negro de divisas.

Quién es Daniel Tillard

Deniel Tillard es economista egresado de la Universidad de Córdoba. Asumió a la presidencia del Banco de Córdoba en el 2015 junto con la asunción de Schiaretti a la gobernación. Previamente se desempeñó en distintos cargos públicos: fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, presidente de Provincia Bursátil, Director de Red Link y Director Suplente de SEDESA Seguros de Depósito.

En junio de 2001 se desempeñó como subsecretario de Normalización Patrimonial, donde fue el encargado encargado de gestión de los entes liquidados, como Obras Sanitarias de la Nación, durante la época de Domingo Cavallo en el gobierno de la Alianza. Su esposa, Julia Couzo Peñaloza de Tillard, fue acusada en una causa por malversación de fondos millonarios de la Administración Nacional de Seguros de Salud, el Pami y la DGI durante el gobierno de Carlos Menem.

En junio del 2022, Daniel Tillard recibió el repudio de parte de la sociedad cordobesa cuando nombró al exjefe de la Policía provincial el comisario retirado Gustavo Vélez, al frente de la seguridad y vigilancia del Bancode Córdoba. Vélez fue pasado a retiro luego del asesinato de Blas Correas, ocurrido en agosto de 2020. El joven de 17 años murió tras recibir una bala policial en medio de un control en pleno centro de la capital provincial.

DEJA TU COMENTARIO: