La vicepresidenta Cristina Kirchner desafió este jueves a los sectores opositores que intentan perseguirla y proscribirla y llamó a fundar un nuevo "pacto democrático" con todos los sectores políticos. "¿Por qué se creen que me odian me persiguen y me proscriben?, consultó firmemente la exmandataria ante la militancia y sentenció: "Por eso, porque nunca fui de ellos y ni lo voy a hacer".
"Hagan lo que hagan, me quieran matar, o meter presa nunca voy a hacer de ellos, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", advirtió durante su discurso en el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, haciendo referencia al intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre.
https://twitter.com/C5N/status/1661814509873365016
La titular del senado afirmaba que "el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos", tras recordar que ella lo había advertido en diciembre del año pasado. Luego, se refirió a la cifra del producto interno del Gobierno de Alberto Fernández y señaló que el problema acuciante de hoy es la distribución del ingreso.
"Créanme para distribuir ingresos hay que poner carita fea a los que tienen mucho y no se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar la 51% (participación de salario en PBI) y me odian y me proscriben? Porque nunca fui de ellos. Me quieran matar o meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo", remarcó.
En ese sentido afirmó que hay que "a pesar de errores, equivocaciones y diferencias este gobierno es infinitamente mejor que el de Mauricio Macri, no tengo dudas".