Atentado a Cristina Kirchner: el abogado pidió recusar a la fiscalía por "filtrar" información

El letrado Marcos Aldazábal solicitó a la Cámara Federal que recuse a la fiscalía que intervino en la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

Por
  • Agregar C5N en
  • Marcos Aldazábal, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió este martes a la Cámara Federal que recuse a la fiscalía que intervino en la causa por el atentado a la expresidenta, ocurrido en septiembre de 2022, por la posible "filtración" de información a abogados vinculados por el diputado Gerardo Milman, perteneciente a Juntos por el Cambio.

    En su cuenta de Twitter, Aldazábal remarcó el contenido de la denuncia en la que acusó a la fiscalía de pasar "información al abogado de una persona sospechada" y de poner "en riesgo" a una testigo.

    El letrado puntualizó que "el 2/5 a las 13:18, una de las asesoras de Milman, Ivana B., presentó un escrito en la Fiscalía para ampliar su declaración. La Fiscalía subió el escrito al expediente el 3/5 a las 13:18", mientras que añadió que "ergo, por 24 hs sólo lo tenía la Fiscalía".

    "El 5/5 Ivana B. pidió que le tomen la declaración urgente: desde el día en que se había pedido ampliar su testimonio había comenzado a recibir mensajes sospechosos de la otra asesora de Milman, Carolina Gómez Mónaco (ex Dir. de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Nación)", agregó Aldazábal en su hilo en la red social.

    En el nudo de su denuncia, que planteó a la Cámara en la audiencia de recusación, el abogado manifestó que "a las 21:43 del 2/5, G. Mónaco le reenvió un audio en el que un abogado ('Diego') le avisaba que Ivana B. quería ampliar su declaración" y analizó que "esto quiere decir que, antes de que la Fiscalía subiera el escrito a la causa, un abogado allegado a Milman sabía de su existencia".

    En este sentido, enfatizó en que "por eso, recusamos al fiscal", para después agregar que "la recusación es una herramienta para preservar la imparcialidad, un valor central para la justicia. Para apartar a un juez/fiscal lo que se requieren son 'razones legitimas' para dudar de su imparcialidad (objetividad en caso de fiscales)".

    El abogado de Cristina Kirchner cargó contra la jueza Capuchetti

    En otro tuit, el letrado Marcos Aldazábal también criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti, debido a que apuntó que "rechazó la recusación a Rívolo (Carlos, fiscal a cargo) sin siquiera darle trámite, es decir, sin llamarlo a qué explique qué pasó".

    "Para ella, no tiene importancia que un abogado ajeno a la causa y cercano a personas sospechadas conozca un escrito antes que las partes", subrayó el letrado.

    últimas noticias

    Otra tragedia aérea: se estrelló un avión cerca de Kansas City y hay 12 muertos

    Hace 53 minutos

    El doloroso mensaje de Juli Savioli, la ex novia de Gaspi tras el accidente: "¿Esto es real?"

    Hace 55 minutos

    Ibai Llanos despidió a Gaspi en redes sociales: "Absoluta desgracia y tristeza"

    Hace 1 hora

    Marcela Tinayre habló del romance oculto de Mirtha Legrand y sorprendió a todos

    Hace 1 hora

    Qué impacto tienen los cambios en la VTV para los conductores

    Hace 1 hora