Atentado contra Cristina Kirchner: un nuevo testimonio complica a la secretaria de Milman

Una persona cercana a Carolina Gómez Mónaco, exasesora del diputado de Juntos por el Cambio, la escuchó decir que Fernando Sabag Montiel "era un novato" y "tendría que haber disparado bien".

Nadia Ayelén Mir, exconcuñada de Gómez Mónaco, declaró en la causa paralela que investiga la llamada "pista Milman" y al entorno del diputado. En septiembre de 2022, Mir mantenía una relación con Adrián Daga, hermano de Fernando Daga, quien a su vez es socio y pareja de Gómez Mónaco.

En ese contexto, Mir habría escuchado decir a la exsecretaria que Fernando Sabag Montiel, detenido como autor material del atentado, "tendría que haber disparado bien" y "era un novato".

Además reveló que en agosto del año pasado, casi un mes antes del intento de asesinato, Adrián Daga le indicó que debía mudarse porque "vivía a dos cuadras de Brenda Uliarte" y no era conveniente que estuviera tan cerca.

Uliarte presentó una declaración por escrito este martes donde dio detalles sobre los vínculos de Sabag Montiel con Gerardo Milman. "En una oportunidad lo escuché hablando con una chica de nombre Carolina, decía que era la secretaria de un amigo", afirmó en la que sería una referencia implícita a Gómez Mónaco.

Quién es Carolina Gómez Mónaco, la exasesora de Milman

Carolina Gómez Mónaco trabajó con Gerardo Milman desde que éste se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Estuvo en el bar Casablanca cuando, según la declaración de un testigo, el diputado pronunció la frase "cuando la maten voy a estar camino a la costa", en presunta referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta que ocurriría dos días más tarde.

Aunque primero desconoció esa reunión, la recordó luego de que le exhibieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Al entregar su teléfono a pedido del fiscal Carlos Rívolo, declaró que había cambiado de aparato.

Fue elegida "Miss Argentina" en 2012, aunque su vida cambió cuando asumió como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina, que dependía de Milman.

En un emprendimiento privado es socia de María Mroue, panelista del programa de Crónica TV en donde aparecieron por primera vez Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

DEJA TU COMENTARIO: