
El 22 de mayo de 1976, el boxeador argentino apareció muerto en un prostíbulo de Nevada, tras recibir un disparo en el corazón. Para la Justicia fue un homicidio involuntario. Cinco décadas después, la historia sigue cargada de dudas y sospechas.

Escrita y dirigida por Marcos Arano Forteza, propone un viaje entre el humor y la crítica para pensar la memoria colectiva en tiempos de negacionismo.
Veteranos cuestionan la política exterior del Presidente, los acuerdos que benefician al Reino Unido y el avance del negacionismo en torno a la guerra y sus consecuencias.
Atravesó una infancia marcada por los abusos, el consumo y la represión de su identidad. El boxeo le dio una salida, lo ayudó a reconstruirse y a visibilizar su historia dentro de un deporte cargado de prejuicios. Este sábado peleará ante Álvaro “Black Panther” Correa.



El fotógrafo expone su muestra que repasa sus imágenes más destacadas, tomadas entre 1975 y 2025. Puede visitarse en la Fundación Larivière y recorre cinco décadas de una producción clave para entender la identidad visual latinoamericana.