Peronismo Gioja celebró la candidatura de Cristina Kirchner al PJ: "Es la mejor dirigente que tenemos" El exgobernador de San Juan llamó a la unidad del partido para enfrentar el ajuste del gobierno de Javier Milei.
Feroz ajuste Fuga de docentes, obras suspendidas y cierre de cátedras: las consecuencias del ajuste de Milei sobre las universidades En la previa de la Marcha Federal Universitaria, rectores de distintas universidades nacionales contaron a C5N cómo afecta el ajuste del gobierno de Javier Milei.
Escándalo en el Congreso Polémica en Diputados: la embajadora de Reino Unido mostró su malestar con una diputada por vestir una remera de Malvinas En una tensa reunión, la embajadora Kirsty Hayes rechazó sacarse una foto con la diputada Agustina Propato porque vestía una remera de las islas.
La más alta en los últimos 20 años La pobreza subió a 52,9% en el primer semestre del gobierno de Milei y afecta a unas 25 millones de personas En diciembre de 2023, alcanzaba al 41,7% de la población y golpeaba a 19 millones de argentinos. La indigencia, en tanto, trepó del 11,9% al 18,1%.
Críticas de los economistas Polémica: un DNU habilita al Gobierno a renegociar la deuda en pesos y dólares sin pasar por el Congreso Se flexibilizaron las condiciones legales para realizar canjes en moneda extranjera: se podrán hacer sin cumplir con la Ley de Administración Financiera. La decisión fue criticada por distintos economistas.
Festival Urbano Malena D´Alessio y Alika homenajearán a Actitud María Marta, banda pionera del hip hop argentino La cita será este 21 de septiembre en el Festival Urbano de Moreno. En diálogo con C5N, D´Alessio hablo del reencuentro con Alika sobre los escenarios y de la actualidad de género urbano.
Interna en el radicalismo Rombolá pidió la expulsión de De Loredo de la UCR: "Es el autor intelectual del veto de Milei a los jubilados" También pidió la expulsión de los diputados que acompañaron el veto presidencial y de los que se abstuvieron a votar.
Congreso Jubilados marcharon contra el veto y el ajuste de Milei: "Este Gobierno nos está matando" Participaron organizaciones de jubilados, sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas. La movilización fue brutalmente reprimida por las fuerzas de seguridad.
Este miércoles a las 15 Jubilados marcharán a Plaza de Mayo contra el veto de Milei: "El Presidente nos declaró la guerra" Bajo bajo las consignas "Contra el veto de Milei y Macri" y "Ajustar a los jubilados es un crimen social", la marcha se realizará este miércoles a partir de las 15 horas desde el Congreso.
Crisis Denuncian lockout patronal en Bridgestone: hay 1200 puestos de trabajo en peligro El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino convocó a una concentración frente a la empresa a las 20 horas.