Italia: aprobaron un proyecto de ley para prohíbir la producción y venta de carne artificial

El Gobierno de derecha dio luz verde al proyecto. "La legislación se basa en el principio de precaución", expresó el ministro de Salud, Orazio Schillaci.

El Gobierno de Italia aprobó un proyecto de ley en el que se prohíbe la venta y producción de alimentos de laboratorio y sobre todo carne artificial.

"La legislación se basa en el principio de precaución, ya que no existen pruebas científicas excluyentes de efectos nocivos relacionados con el consumo de alimentos sintéticos", indicó el ministro de Salud italiano, Orazio Schillaci, sobre el motivo por el cual se realizará esta prohibición.



Según informó la agencia de noticias AFP, las multas serán de entre 10.000 y 60.000 euros (entre 10.840 y 65.000 dólares) para quienes incumplan con esta disposición, aunque también habrá otras sanciones.

La medida fue apoyada por Coldiretti, que es la organización principal agrícola italiana, mediante un acto a metros de la sede del gobierno en Roma bajo la consigna "no a los alimentos sintéticos".

El presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, expuso cuál debe ser el rol de Italia en este punto. "Italia, líder europeo en materia de calidad y seguridad alimentarias, tiene el deber de estar a la vanguardia de las políticas alimentarias de defensa de los ciudadanos y las empresas", señaló.

El próximo paso con respecto al proyecto de ley es que el Parlamento lo adopte en un periodo de dos meses, mientras que existe la posibilidad de que lo modifique.

DEJA TU COMENTARIO: